lunes, 14 de julio de 2008

BlackHack Level 2

DarkX [dien20xx@gmail.com]

Cierto es que mucha gente ya me tenía loco preguntándome que cuando salía, que si como entraba al proxy de Infomed, como se escribía botón de pánico en fin espero que me disculpen a los que marque como spam xD.

Wallpaper oficial del segundo nivel

Esta entrega ya viene como iba a quedar originalmente, o sea no pensé que tuviera tanta aceptación ante el público y no puse mucho interés en el primero dado que solo se creo como un artículo de la sección códigos. Ahora cuenta con una interfaz gráfica mejorada y una introducción a un guión más crudo. De los cuales ya muchos me han escrito que la 1ra esta dura y bueno,.,., todavía no he hecho nada malo :P

Nueva interfaz gráfica N.2 ( El cable no basta )

Muchos me preguntan que por que no hacer un juego completo con varios niveles, y el motivo fundamental es que toma mucho crearlo completo y siempre que te guste hacer una modificación heredará todo el proyecto. Ejemplo de esto, tengo el juego Amenaza Publica al cual solo algunos socios probaron la versión Alpha teniendo buenas críticas. Este estaba pensado para 5 niveles como meta, pero con las continúas modificaciones de uno siempre queriéndolo hacer mejor, el resultado fue hacer el trabajo del bobo. Por ese motivo ahora con BlackHack quiero hacer los niveles por separado, así no estar tan presionado con hacer un paquete de 10, que bueno… cumplir esa meta te llevará mucho tiempo y al contrario de hacer uno te lleva mucho menos, por lo que uno se siente mejor creando uno en una semana que pensar en los meses que te llevara hacerlo completo.

Wall3 – Vista del juego Amenaza Publica: Ep13-Escuela Cristiana

ACÁ TENEMOS LAS CRÍTICAS DE LOS BETATESTERS ACTUALES

JKS
"BlackHack: El juego de ficción más real que las redes cubanas puedan
soportar"

L1NK
“Bueno la verdad ke el juego esta bueno creo ke se le puede sacar mas,mucho
mas tal vees llegar a hacer un uplink Cubano de Blackhat. Si lo cobracen a
3 peso la licencia me la juego a ke muchos lo compraria. Espero ke sigan
asi las demas partes aunke deberias de hacer una vecion integral con todas
las misiones incluidas.!! Suerte y sigu mejorando (No a los dialogos
largos)”

Wall 7 – Ejemplo de corrección de errores aportados por un BetaTester

DRAIDEN
<Ya nos llega la secuela del primer juego de hacking creado en Cuba (al menos el primero que yo conozco), o mejor dicho, su segundo nivel. Ahora tenemos una nueva interfaz, más gráfica que la anterior y un guión ampliado, quizás demasiado ampliado, para lo poco que nos trae esta "continuación". Y es que el creador de BlackHack (amigo personal mío, y de los mejores) ha perdido de vista algunas de las pequeñas cosas que hacen grande a un juego.

Primero tenemos el factor jugabilidad. Todo gran juego se caracteriza por ser difícil, no incómodo. Aquí el autor más bien ha considerado que mientras más incómodo, más difícil (según me dio a entender el mismo, y espero sea un malentendido). En realidad lo que se logra es alargar innecesariamente un nivel que no da para tanto, provocar frustración en el jugador y que este (lógicamente) atribuya todos sus males al programador y pierda el interés. En la jugabilidad influyen cosas tales como que la consola no posee un sencillo scroll, así que no hay manera de que podamos desplazarnos por el texto. Una acción tan sencilla como teclear "help" provoca el desagradable efecto de escribir todo el espacio disponible en la consola, privándonos por tanto de releer alguna IP que haya resultado del escaneo de la red y como no existen dominios ni otro tipo de ID nos vemos obligados a repetir el "nscan". Suerte que ahora (después de mucho pedirlo) podemos recuperar algunas líneas de código que hayamos tecleado con anterioridad, porque a todo aquel que jugó la primera versión debe haberle dolido los dedos de teclear una y otra vez alguna instrucción que sencillamente nos devolvía una sintaxis incorrecta, sin más explicación. Otra gran incomodidad consiste en tener que abrir el coreo desde la consola, existiendo un espacio de la interfaz específicamente diseñado para leer los mails. Francamente sería mucho mas útil que contásemos con una especie de Bandeja de Entrada y que podamos abrir los mails desde esta dichosa "ventanita" haciendo uso del mouse, que por algo se inventó; y el que quiera (y se sienta más hacker) que los abra desde la consola y los lea en la consola y todo el mundo contento. Eso sin contar que en la primera versión costaba trabajo que uno notara que tenía un correo nuevo. Ahora no solo hay que darse cuenta, sino además "adivinar" que la IP del servidor que debes vulnerar como primer objetivo no es otra que la que aparece en el correo, y no (como pensaron muchos) una de las máquinas que salta al escanear la red local. Con lo que llegamos al tercer gran vacío que caracteriza a ambas versiones de BlackHack: la ambiguedad en la ayuda; a veces a tal grado que parece que el objetivo es descubrir lo que nos piden que hagamos. Y pueden tener por seguro que los mismos objetivos formulados de otro modo los hubiera cumplido hasta el más tonto en un instante, porque el nivel de dificultad de esta versión no supera para nada a la anterior.

En cuanto a realismo su creador ha hecho lo posible por alcanzarlo, pero si aún no se ha logrado ha sido por falta de programación (detalles tales como que tu PC no aparece en la supuesta red local que estás escaneando ; que algunos comandos, con el objetivo de simplificarlos parecen muy falsos; que crackear un password o ejecutar un exploit en una máquina ajena nunca fue tan fácil, especialmente porque nisiquiera necesitas conseguir el exploit (ya está en tu disco duro) o que por cierta razón siempre aparece un archivo desconocido (o dos) en tu propia PC, con los que no puedes hacer absolutamente nada y que aunque ahora venga uno camuflajeado como "kernel" no sé porque no nos convence mucho.) Por último destacar la exageración de diálogo previo que a esta altura no aporta mucho; que para ver los objetivos hay que teclear, que cada vez que presionas Esc aparece un símbolo en la consola, o que para saber que hace un botón uno está obligado a presionarlo. Aunque no se preocupen, casi ninguno hace nada útil todavía y el que más nos escribe "exit" en la consola. Todo eso entre otros detalles menores que según el autor “son cosas de vieja” y con las que no pienso agobiarlos.

La opinión general es que pudo haber sido un juego con mucha más calidad, pero que no obstante destaca por la originalidad de las ideas utilizadas. Adelantarles además que ya se va a comenzar a crear el siguiente nivel, del que también voy a participar como Tester (aunque aparezca de último en los créditos yo estaba ahí desde el principio) y que si el autor mantiene la promesa que me hizo, entonces veremos un futuro cuarto nivel completamente diferente y libre de todos los males mencionados... Eso es todo por el momento.
End Sub
Draiden.
>

Mucha gente me escribe al correo preguntándome cosas acerca de BlackHack, aprovecho ahora para responder unas cuantas.

1 – Como encuentro el servidor proxy ¿?
R – Busca con el escaneador de puertos quien tenga activo el puerto 3128.

2 – Termine el primer nivel pero después no sale mas nada
2.R – Pues solo trae un solo nivel, irán saliendo poco a poco

3 – Cuando sale el próximo nivel
3.R – Realmente depende de muchos factores ,
(tiempo/ganasDeCrear)+criticas=BlackHackLx

4 – Como se juega ¿?
4.R – Pues la verdad tienes que saber un poco de redes y nivel básico hacking para comprender y poder desenvolverse.

5 – No sirve el juego no hace nada.
5.R –Tienes que situar el puntero sobre el área de escritura , abajo del visor de la consola, para el nivel 4 ya tendrá autofoco.

6 – Y para que sirve el juego ¿?
6.R – Realmente no encuentro una respuesta excelente para esa pregunta ,, supongo que para divertirse ,, y repasar algo de redes.

7 – Por que metieron preso a capsula de miedo ¿?
7.R – Fue encerrado por el gobierno , en una trampa puesta por Saher. Aparentemente el motivo fue por causar grandes perdidas a Colombus SA junto con su amigo Cold_Zero , aunque mas adelante se ira aclarando la historia.
(Vaya fanatismo)

8 – Sale muy chiquito el texto, casi no se ve
8.R – Error mío , el juego fue creado con 19’ y no me percate de cómo se vería en una pantalla menor.

9 – Donde puedo enterarme de próximos niveles ¿?
9.R – Vea las ediciones de BlackHat ,, cuando salga tendrá la exclusiva.

10 – Como se te ocurrió poner Infomed en el juego.
10.R – Realmente tuve 2 motivos , el primero es que quise empezar con la red más conocida del país y segundo era que se conmemoraba el 15 aniversario de Infomed y me sentí dispuesto a hacerle un homenaje al gran trabajo que hacen. xD

11 – Puedo hackear Infomed con este programa ¿?
11.R – No, es solo un juego.

12 – Hay que estar conectado para poder jugarlo ¿?
12 – No, es un juego off line.

13 – “man quiero hacker Infomed , ayudame”
13.R – Pues no se que decirte , yo soy una buena persona que no me dedico a nada de eso , recuerda que hackear daña tu salud.

Realmente hay otros más pero creo que no vale la pena :P

MUCHA GENTE ESTA MOTIVADA A VER COMO SE DESENVUELVE EL JUEGO Y ME PREGUNTA QUE PASA MAS ADELANTE, ACÁ LES DEJO INTROS DE NIVELES PENSADOS PARA EL FUTURO.

BlackHack : Guerra Binaria

Comienza una guerra digital con la infiltración de agentes desconocidos en el país , los principales objetivos son analizar las redes hackeadas y descubrir quien esta detrás de todo esto.



Mision 0 – Find the power … fuck your dream
Entra en los archivos secretos del gobierno y extre the red database , el precio por el trabajo es la salida del país y un millón en tu cuenta.
Rango – 4
Red – Beyond
(misión por la cual CM fue preso , tras una trampa de Saher) No Disponible

Mision 1 – Eyeculator
La venta de cuentas ilegales en Infomed adquiere un ritmo mucho más alto de lo normal. Se cree que alguien con poder este detrás de todo eso.
Descubre la cuenta que utiliza el objetivo.
Rango -1
Red – Infomed

Mision 2 – Grandes empresarios del país han sido victimas de ataque de phishing.
Busca una muestra del ejecutable del virus
Halla la dirección falsa de redirección
Rango – 1
Red – Enet

Mision 3 – Copextel++
Los precios en las tiendas alcanzan un alto precio jamás visto en la humanidad (ej : dita de reina)llega al misterio de esta conspiración.
Descubre a donde se esta transfiriendo el dinero.
Busca la manera de encontrar la mente maestra.
Rango – 2
Red – Miramar Trade Center

BlackHack : Apocalipsis Digital
Tres meses después de la destrucción del centro BlackHack , renace una nueva elite mucho mas preparada .
Actualmente SpyEye domina todos los campos de la economía ilegal del país ,, teniendo casi un total control del país. Los métodos para alcanzar riquezas tornan a un completo descontrol de la vida, dado esto el objetivo principal de BH es impedir a toda costa el desarrollo de SpyEye.

Mision 4 – Los eternos caballeros de la llave de paso.
Un plan de falsificación de CUC a gran escala se lleva a cabo en el Palacio de Computación. Entraras infiltrado en el tiempo de maquina y tendrás 2 horas para sacar la información necesaria.
Busca el modelo de los billetes
Encuentra el correo de envío e intercepta el correo clave.
Rango – 2
Red – Palacio de Computación

Mision 5 – Megapixel
SpyEye toma el control de la UCI y cambia por completo su estructura para convertirla en una escuela XXX. Como misión se tratara de impedir el tráfico de impedir el trafico de varios Exabytes de contenido X, para así hacer un golpe en su economía.
Desaste de 2 hackers de SpyEye
Busca la manera de romper físicamente el nodo central.
Rango -3
Red – Universidad de Ciencias Informáticas

Wall 4 – SC MakerBoard del nivel Megapixel

Mision 6 – Línea de fuego
Misión Inesperada. Fuentes de inteligencia nos ha informado que CrowDeath prepara un ataque terrorista en el aeropuerto. Desconocemos lo que prepara pero de seguro le costara la vida a cientos de personas si no se hace nada.
Gana acceso en la torre de control.
Impide una catástrofe.
Rango -3
Red – Aeropuerto Jose Marti

Mision 7 – Sendero del infierno
No info.
-Busca el recuerdo más doloroso en tus sueños para escapar del efecto de la droga.
- Escapa de la casa de la muerte.
(Vista superior)

Mision 8 – PV de la muerte
Un asesino llamado Blood_RSS ha matado ya cerca de 17 adolescentes. Este contacta a sus victimas utilizando cualquier vía de chateo para luego extirparle los órganos. Curiosamente utiliza la sangre de sus victimas para marcar caracteres hexadecimales en su cuerpo.
Aplica técnicas de ingeniería inversa junto con AlphaByte
Investiga la procedencia del asesino.
Rango – 3
Red – Transnet

Mision 9 – El custodio siempre duerme
Tras la información de Blood_RSS se descubre un centro de operaciones secreto de SpyEye. Hospital Hermanos Almejeiras ,,,, tras la invasión esto se ha transformado en un centro avanzado de genética. Entre las actividades ilegales se encuentran la venta de órganos y creación de clones.
Borra todo tipo de información valiosa para SpyEye.
Destruye las probetas de los cultivos.
Rango – 3
Red – Hosp. Almejeiras

Mision 10 – Codename : Yogurt
Información sobre el autor que te hizo caer en prisión te es suministrada gracias a un favor. Ejecuta venganza contra Saher y no tengas piedad.
-Destruye su vida digitalmente.
Rango – 3
Red – Home

Mision 11 – Panico Nuclear
CrowDeath vuelve otra vez al ataque. Esta vez fue detonada una carga explosiva en el Capitolio dejando 23 personas muertas. Se cree que toda la ciudad esta llena de estas,, usa todo el equipo para localizar al infractor.
-Localiza al responsable lo antes posible.
-Desactiva las bombas
-Llega al líder principal de la banda terrorista CrowDeath
Rango – 3
Red – Turismo

Wall 5 – SC MakerBoard del nivel Panico Nuclear

Mision 12 – Cadeneta de polvo
Una sustancia creada por SpyEye, la cual ataca directamente al cerebro creando una adicción eterna a la misma, será introducida en las calles de la Ciudad. El plan se lleva a cabo fuera de este país por lo que costara un poco más de trabajo. Tu objetivo es llegar hasta el jefe de la droga a partir de un simple vendedor.
-Encuentra el vendedor de pastillas del parque G.
- Sigue la cadeneta de polvo.
(Vista superior)

Mision 13 – La puerta del diablo
Llego la hora de un ataque directo contra SpyEye. Nuestro principal objetivo es destruir sus servidores y bases de información, haciendo esto retrasaran todas las demás operaciones en el país. Primero hay que saltar el Firewall del cuartel general de SpyEye.
Rompe la seguridad del Firewall Cerberus
Rango – 3
Red – SpyEye HQ

Wall 6 – SC MakerBoard del nivel La puerta del diablo

Mision 14 – Pandora Box
Destruye la caja de pandora antes de que sea demasiado tarde. Este lleva un poderoso virus de inteligencia artificial, si este es liberado es posible que colapse toda la Internet.
Busca la manera de impedir su ejecución.

BlackHack : Eclipse
Mas niveles de pacotilla, si por alguna casualidad el juego llega hasta aquí, creo que me voy a dar un premio yo mismo. Nada en este capitulo se acaba el juego y la verdadera conspiración que hay formada.

Colores representativos de las compañías del juego
BlackHack – Azul
SpyEye    – Verde
CrowDeath – Gris
GK Storm  – Rojo
Zynadel   - Amarillo

Ya no queda mas que decir, jueguen y me dicen cualquier cosa errores, faltas, u otra cosa loca por ahí.

Link Descarga 7 Partes:
http://colaboracion.sld.cu/Members/juanmanuel/blackhack-game-el-cable-no-basta/

Ah se lleva mucho por que no le baje la calidad al sónico como antes y le di más tiempo para que mareara menos.

En caso de que no sirva la jugada esa me mandan un correo a dien20xx@gmail.com y les doy el nuevo hosting.

Nos vemos en Copextel ++



Artículos relacionados


No hay comentarios: