lunes, 5 de noviembre de 2007

¿Quiénes somos? ¿Qué queremos?

Alien [blackhat4all@gmail.com]

Este es un artículo que, si bien no contribuye a agilizar la velocidad de descarga de nuestro sistema, sí podría servir de guía para los recién alistados, y de escudo contra los atacantes.

La mayoría de la correspondencia que se envía a BlackHat está escrita en un tono bastante informal, y de ello hemos presentado pruebas cuando la ocasión lo ha requerido, pero algunos correos se nos envían con palabras como “Señor”, “Estimado”, y otras que no vienen al caso mencionar.

No critico ni me quejo, todo lo contrario, me satisface ver que se trata a la comunidad como algo serio pues, al fin y al cabo, por muy informales que tratemos de ser a la hora de llevar la información, no dejamos de ser un proyecto que se acerca ya a su primer año en la red y tiene no pocos seguidores.

Saco el tema a relucir porque a veces veo que se nos trata con cierto tono que da la impresión de que el correo no va dirigido a BlackHat sino a la Oficina de Intereses, o es una carta que apunta a las más altas esferas.

Realmente, ¿Quiénes somos?

Por la naturaleza de este proyecto y en especial del boletín, que junto con el sistema WoS son los dos únicos servicios que ofrecemos hasta el momento, tenemos la dicha de no conocer a la mayor parte de las personas que en BlackHat escriben. Y digo la dicha, porque esto no nos priva de llegar a crear preferencias personales por uno u otro colaborador.

En BlackHat, además, colocan sus textos personas de diversas partes del país y por mucho que quisieramos algún día poder hacer una reunión o junta para compartir experiencias y solidificar lazos de amistad o dar pie a la creación de nuevos proyectos o aplicaciones en conjunto, nos es imposible poder aunar a todos los que han colaborado.

Somos un informal πket de adolescentes tratando de llevar nuestras experiencias a donde haga falta, no escribimos por alimentar nuestro ego ni por recompensas materiales y muestra de ello es la cantidad de artículos que en total ha publicado cualquiera de nosotros y, en la mayoría de los casos, el anonimato con que se hace. No nos consideramos organización, bufete, junta directiva o empresa (ni siquiera mixta) y si tuviéramos que definirnos, lo haríamos como un grupo de personas que solo tienen en común la afinidad por temas relacionados con la informática.

Aunque pueda parecer incierto, de nosotros mismos no conocemos casi nada, la mayoría jamás se ha visto, no conocemos nuestros gustos, nuestras preferencias, ni siquiera el color de piel o la edad. Lo único que tenemos claro es que semanalmente veremos en letras verdes los mismos nombres que ya se han hecho habituales.

Somos -como diría mi abuela- cuatro gatos que tienen un objetivo, que apuntan hacia un rumbo exacto, y con viento en popa o no, hemos continuado a pesar de las tantas cosas que tuvimos, tenemos y tendremos en contra.

¿Qué queremos?

Quizás aún no haya una meta, un lugar al que después que lleguemos decidamos, por propia voluntad, detenernos pero hay un camino por andar, un trillo que comenzó un 19 de febrero del 2007 y que cada semana se hace más largo.

No es la satisfacción de andar por la calle y escuchar los murmullos diciendo “ese escribe en BlackHat” lo que nos mueve; no es esperar a que lleguen los últimos días del mes para agruparnos ante una ventanilla y recibir el pago por nuestro trabajo. Simplemente queremos un espacio, un lugar en la red donde, sin perjudicar a nadie, podamos compartir las cosas que no nos dijeron en la escuela, probar los comandos que no están en el manual de MS-DOS.

Muestra de nuestra humildad está en personas como Ariel, que de forma desinteresada ayuda a todos los que le escriben preguntánodole sobre temas relacionados con el diseño en 3D. En la esquina opuesta de la cuidad, pero con la misma voluntad, esta h0aX, quien responde de forma cortés y sin altanería cuanto email se le envía y, con ese afán de ayudar, expone sus códigos para el aprendizaje de toda la comunidad.

Ejemplos dije dos, existen muchos más que en mayor o menor medida contribuyen a esparcir el conocimiento. Algunos escribiendo artículos; otros, enviando noticias y otros, enviando material del cual se pueda escribir pero todos dispuestos a ayudar.

NO quisiera terminar este artículo, sin hacer referencia a una frase que me enviaron en un correo y que, sin más ni menos, resume todo lo que es BlackHat:

El conocimiento si no se comparte no se merece.



Artículos relacionados


No hay comentarios: