lunes, 8 de diciembre de 2008

Fake flash

NEO [enrique@expocuba.cu]

Queridos BlackHateros, como ya había visto hace poco en uno de sus artículos es verdad que por ahí andan disimiles cantidades de no solo MP4’s sino flashes, DVD’s e incluso hasta televisores falsos. (Estos chinos son la mata de la estafa) Resulta que leía en el articulo de los MP4’s falsos y resulta que yo personalmente fui victima de la estafa, por suerte fue regalado pero de pronto comenzó a ser de 512Mb cuando se me dio como de 2Gb. También escuchaba de boca de un pariente como en China, Vietnam, Korea, etc. te venden en los “merolicos internacionales” televisores de Plasma con marca Sony, Panasonic, Philips y que lo único que tienen que lo demuestren es la chapilla externa que lo identifica, una vez que lo abres no te empatas con un LG o Daewood más nunca.

Por lo tanto se ha realizado una campaña de información en todos los sectores tanto nacional como internacional para frenar el exuberante y alarmante auge de la falsedad y estafa digital.

Aquí les van unas imágenes que demuestran los indicios y los síntomas:

 
 
 

¿Qué pasa? Pues después que las insertas en el puerto USB el Sistema Operativo las detecta sin problemas, incluso, si le das a las propiedades del dispositivo te dirá sin problemas que es de 8, 4, 2 o 1Gb respectivamente. Pero el problema surge después que les comenzamos a copiar cositas, es decir cuando copiamos archivos que exceden la capacidad real del módulo de memoria es cuando comienzan los bateos, copia lenta, error de dispositivo E/S, o se marea y luego te dice “Por favor inserte un disco en la unidad G:”.

También se ponen pesadas a la hora de revisar, modificar o eliminar archivos desde la propia flash, ¿Solución? Sencillo, le pasas un formateo de bajo nivel y en algunas ocasiones te da el palo y detectas que tu flash es realmente de 512, 256 e incluso hasta 64 megas. Nada que para el facho hay que tener don…. Salu2 y Suerte.



Artículos relacionados


No hay comentarios: