lunes, 8 de septiembre de 2008

Servicios de Google

Alchemist [lazaroramos@rgibara.icrt.cu]

A veces solo vemos a google como un buscador o el mejor de ellos, pero en realidad google encierra muchas utilidades que no vemos a veces porque solo lo utilizamos como tal. Aquí les traigo una lista de los distintos servicios y sus descripciones con los que cuenta este magnifico buscador, muchos de estos encontrados navegando por ahí y leyendo artículos otros los he descubierto casi sin querer. También es valido aclararles que hay servicios que no he expuesto aquí por la simple razón de que están bloqueados para Cuba por la propia empresa de Google.

Grupos de Google

(http://groups.google.com.cu) Estos hacen veces de Foros y Listas de correos están destinados a servir de páginas de discusiones de disímiles esferas de la sociedad, estos trabajos han sido agregados por usuarios desde los inicios de Google, en ellos podemos encontrar variada informaciones y artículos.

Gmail

(http://mail.google.com) El conocido por todos “correo de google” con 6gb y en aumento este correo ha sido llamado por muchos como el mejor de Internet. También a Gmail esta añadido el Messenger de google “Gtalk” que usa el protocolo de Jabber.

Centro de Asistencia para Webmasters

Aquí podemos encontrar mucha información y Tips de ayuda para aquellos que les motiva el diseño Web y lo ejerzan, también nos da la posibilidad de usar el PageRank y agregar nuestras webs al índice de google. Este centro de asistencia en línea lo podemos encontrar en la siguiente dirección: http://www.google.com.cu/support/webmasters/

Google Traductor

(http://translate.google.com.cu/): Excelente herramienta que nos permite traducir no solo texto si no Webs, Documentos, etc. También cuenta con un buen diccionario bilingüe. Este servicio cuenta con 23 idiomas y con la posibilidad de que si no sabes en que idioma esta el texto el lo detecta automáticamente.

Google News

(http://news.google.com.cu): Este es un servicio de búsqueda actualizada de noticias con el cual podemos hacer búsqueda de noticias de cualquier tema y en 52 países.

Google Books

(http://books.google.com.cu/): Un servicio de búsqueda especializada de libros y revistas.

Navegación para Móviles

(http://www.google.com.cu/gwt/n): ¡No me miren así, jejeje!, esto es un simple servicio mas que aunque lo hemos cogido para una que otra cosilla es solo una versión de google para navegar con móviles (esta en peligro de extinción en la red cubana, XD).

Estos son los servicios mas comunes que brinda Google o sea los que están linkeados en sus paginas. Pero ahora les muestro los servicios más curiosos y a la vez útiles que nos brinda el tan nombrado buscador.

Calculadora

Este es un servicio que te permite hacer cálculos sin tener que minimizar el navegador. Para ver un ejemplo en la página principal de google (www.google.com.cu) vamos a poner lo siguiente 2+2 cuando hagamos clic en buscar nos pondrá el resultado del calculo que hicimos.

Conversión de Dinero

Cuando tengamos la duda de cuanto son 100 dólares americanos convertidos en euros vamos a google y escribimos (100 dólares en euros) y nos aparecerá el resultado así como también podemos usar cualquier tipo de moneda del banco internacional.

Mapas

A veces cuando vamos a algún lugar (extranjero) necesitamos saber que nos vamos a encontrar y que calle cruzar, pues google nos brinda esta posibilidad podemos hacer uso de sus mapas cuando hacemos una búsqueda con tan solo poner el nombre de la ciudad o el país. Vamos a probar esta utilidad poniendo Cuba para país y La Habana para ciudad. Y nos saldrá una imagen de pequeño tamaño con la imagen del mapa.

Diccionario

Ahora veremos el servicio de diccionario de google, vamos a su pagina principal y en el cuadro de búsqueda vamos a escribir define:palabra y nos saldrán varias definiciones de la palabra que especifiquemos, estas definiciones vienen a cargo de sitios como Wikipedia. Para ver un ejemplo vamos a poner define:BlackHat y nos saldrá una definición que traducida vendría siendo algo como esto:

“Un experto hacker que hackea para ilegales y siniestra, a veces, política y económica, y no sólo para bromas.” (Bueno eso dicen ellos, XD)

Espero que les halla servido de algo este pequeño artículo, si tienen dudas con algo bueno contáctenme a mi correo. Nos vemos por ahí en la red cubana. Salu2s Alchemist



Artículos relacionados


No hay comentarios: