lunes, 23 de junio de 2008

Etecsa Shutdown

DarkX [dien20xx@gmail.com]

Quien no ha llamado desde una publica???
El 100% lo debe haber hecho. Pero sabes que misterios guarda la susodicha cabina???
De eso se trata este artículo, hablará sobre algunas cosas que permanecen en la oscuridad y que no tienen forma de llegarles a algunos usuarios. Es de recordar que esto no hace ningún daño puesto que ya es corregido por Etecsa y no creo que se moleste en que se digan algunas cosas.

La técnica FULL_LINE

Según mis experimentos esto empieza a nacer en la habana vieja y catedral, todo por esa zona, luego se va propagando, Santo Suarez, 10 de Octubre, después Vedado, Miramar y mas allá. (El hospital Almejeiras se convirtió en el nodo central)

Esta empieza a difuminarse a principios del 2007, claro que esto se descubrió antes y no se quien seria el primero pero el que lo hizo se llevo un buen racimo de la mata de plátanos. Yo personalmente me fui dando cuenta poco a poco (muy de los últimos GRRRR). Un ejemplo de esto me lo encontré cuando al ir a mi casa me encuentro con que a las 3:00 am el teléfono de Carlos III tiene como 6 personas esperando, y alrededor de este, un bulto de teléfonos vacios.

Perspectiva táctica

Esto huele extraño no?. Of course, estaban metiéndole tremendo queme a la línea!!!!!
Días después también vi bultos por todos lados y esto parecía tener un vínculo, ya una persona más metida en el tema me había dicho sobre algo de eso, pero simplemente no le hice mucho caso y al final resulto ser algo importante. (Atiende todo lo que te dicen: P)

Esto era solo aplicable a las cabinas azules oscuras, ya que estas eran las del bug y tenían salida. Los blancos y grises tienen bloqueada la salida internacional esto es porque solo puede hacerse por GreenPropia o tarjeta Chip y la central te lo bloquea. (Hay otras vías para salir por estos)

Bueno basta de novelas, a continuación la técnica utilizada para ello:

La cosa

Primero, saber que lo que había que hacer era simplemente volver a esperar el tono después de que la central te diera un ocupado, Ej:
1- Descuelgue el manófono.
2- Escuchará el tono de marcar.
3- Introduzca el prefijo propia (166)
4- "Propia, servicio de tarjeta de .... Marque 1 para...." Fuck Fuck!!! No marques el 1 ni el 2. Teclea cualquier otro como 3 veces para que luego te salga la sexy contestadora de Etecsa: "Ha superado el numero de intentos. Por favor cuelgue. (No lo hagasss!!) Después te lo dice en ingles y normal, estas por el buen camino.
(na pero sin cráneo, la voz contestadora de 160 está mas rica que la de la 166 )
5- Una vez terminado esto, Etecsa te corta y te da el ocupado. Ahora tienes que esperar como 30 segundos o más. Puedes ponerte a mirar una jevita que este pasando por ahí o simplemente sedarte con el tono.
6- Luego de acabarse el tono de ocupado este te devuelve un tono de marcado!!! Your Freedom.
Yeahhhh!!!! Ese es el momento que te dan ganas de llorar y sientes que tienes un ADSL de Comcast (los novatos).
Esto creo que era mala programación de la tarjeta del teléfono (El que sepa mejor que me lo haga llegar, no se mucho de esto)
7- Gold Dial - Llego el momento en que las teclas marcadas quedaran en tu pretérito y harán de tu presente el sueño prometido>>>>> 119 1-800-SOYDIOS xD.
8- Cuando termine su llamada cuelgue el manófono.
9- Váyase para su casa tranquilo y acuéstese a dormir que mañana será otro día.

Cuando llevas mucho tiempo con eso llega un momento el cual te preguntas:
- Y a quien diablos llamo ahora?
O sea ya estas asqueado de hablar y no sabes ni que decir. Bueno puedes llamar a la Antártida y preguntar si hace mucho frio o llamar a todos los países para escuchar su dialecto O_O.

Resident Phone "Extinción"

Esta gracia de haber costado varios millones, claro, esto si de verdad las llamadas a España cuestan 5 CUC el minuto. Otra cosa es la duración que tuvo el servicio, mucho más de un año online, algo extraño para el nivel de gravedad.
(Disfruta y no preguntes por qué)

A finales del 2007 se fue propagando llegando a un nivel que lo sabia malanga, desde la vecina de al lado de tu casa hasta el bodeguero de la esquina. Pronto la demanda era mucha y empezaron las guerras y fajazones por las colas. Todo esto se convertía en un infierno de 24x24 Full time. Pronto empezaron a tumbar poco a poco este servicio y las personas empezaron a mutar y esto se ponía aun peor.

Fue entonces que se creo una política telefónica:
"Solo 20 minutos, si quieres volver a llamar haz la cola again"
Esto evito los turbeadores fulas, que se ponían a hablar de los records que tuvo en el solitario u otras boberías. Así el que quería llamar para hablar algo importante podía tener su chance.
Según se iban cayendo los puntos de acceso a las hormigas le quedaban pocos lugares donde ir, es entonces que nacen los "Centinelas"

Centinelas: En busca del paraíso perdido.

Por lo general personas con mucho tiempo libre. Estas trazaban trayectorias hacían comandos de búsqueda, triangulación telefónica, en fin a la caza de la presa. Algunos encontraron algunos yacimientos de petróleo pero otro se volvieron locos buscando el tesoro de la leyenda perdida.
A principios del 2008, se acaba la fiesta y con el paso de los meses esto queda en el olvido.

Caso Cerrado

Aquí acaba esta historia, con un final que no a muchos le gustaría pero así es la vida. Próximamente se hablara de la técnica "BLADE" que recientemente le esta costando trabajo extra a Etecsa.
Deben existir muchas formas más ya que en Italia y España se utilizan técnicas de llamado gratuito actualmente.

PD: Recuerde que esta revista no publica errores no descubiertos por la compañía, solo se hace cuando esta, esta consiente de lo que esta pasando.

PD: No tengo información de como ande esto por otras provincias que no sea CH, cualquier cosa infórmela a nuestra revista.



Artículos relacionados


No hay comentarios: