lunes, 23 de junio de 2008

Access contador

L1nk [l1nk.darck@gmail.com]

Bueno siguiendo con el tema de trabajar con bases de datos fáciles como Microsoft Access, le enseño ahora a como contar datos específicos de diferentes tipos sin utilizar los filtros los cuales pudieran causar complicaciones a los usuarios finales de la BD, mucho mas si no tienen amplios conocimientos sobre el temas, lo mejor es darlo todo lo mas masticadito posible, eso me sucedió a mi que cree una BD con todo tipo de datos y cuando la entregue, nadie sabia como sacar el total de datos del contenido de los registros ya que no sabían filtrar la información. Para ello “basistas”, hagan esto:

Supongamos que tengo una tabla con varios Joven club y quiero sacar el total de usuarios que dieron el curso de Office, Operador de Micro y Linux, o sea que me aparezca en un informe el nombre del JC, los cursos mencionados y al lado el numero de usuarios que se registraron en cada curso.

Tenemos nuestra tabla con los siguientes campos: JC, cursos y Nombres
A nuestra tabla principal le creamos una consulta y seguimos dos pasos sencillos:
1)- Damos clic sobre el botón totales
2)- Aparece el renglón de los totales y allí en el campo de los nombres escogemos el que dice Cuenta
Por qué en el campo de los nombres? Porque esta función de cuenta lo que nos va a hacer es contar todos los registros pertenecientes a cada uno de los datos del campo cursos perteneciente cada uno de los datos pertenecientes al campo JC. El orden es importante mantenerlo.


Al terminar cerramos la consulta y guardamos los cambios. Creamos un informe sobre la consulta creada y ya esta echo debe de verse algo así:

Observen como se crea el desglose según el JC y el curso se cuentan la cantidad de registros.



Artículos relacionados


No hay comentarios: