lunes, 23 de julio de 2007

Reducir riesgos de contaminación

Chacal [mariav.hedez@infomed.sld.cu]

Las últimas generaciones de virus que se transmiten a través del correo electrónico se basan en los dos siguientes requisitos para infectar a la víctima:

  • Se debe abrir el correo electrónico que contiene el virus. Basta con abrirlo, sin hacer clic ni ejecutar nada más.
  • Se debe tener activa una conexión a Internet.

Las dos siguientes medidas profilácticas restringirán en buena medida la posibilidad de los virus de infectar a la víctima por medio de este canal.

En primer lugar, como ya sabe perfectamente, nunca debe abrir mensajes de desconocidos con asuntos que suenen a publicidad, spam o vengan en idioma inglés. Sin embargo, si tiene activada la previsualización de mensajes, estos se abrirán de manera automática en el panel de vista previa sin consultarle antes. Debe, por tanto, desactivar esta característica de la siguiente forma:

Netscape Messenger:
Puede hacer que se muestre/oculte la ventana de previsualización de mensajes en Ver » Mostrar » Mensaje. Alternativamente, puede pulsar una pequeña barra horizontal con dos pequeñas flechas en los extremos, sobre el marco que separa la ventana con la lista de mensajes de la ventana de previsualización, para mostrar/ocultar ésta.

Outlook Express:
En Ver » Diseño, bajo el panel Vista previa, puede activar/desactivar la previsualización de mensajes. Si activa el panel de vista previa, puede configurar la disposición con la cual quiere que aparezcan los mensajes. En segundo lugar, conviene que siempre lea los mensajes desconectado. Es decir, utilice su conexión a Internet exclusivamente para descargar los mensajes a su carpeta de entrada. Una vez recibidos, comience a trabajar sin conexión y entonces los léalos tranquilamente.

Messenger:
Una vez enviados y recibidos los mensajes, seleccione Archivo » Desconectar » Trabajar desconectado.

Outlook Express:
Después de recibir su correo, seleccione Archivo » Trabajar sin conexión. Y recuerde, la mejor protección contra los virus es siempre un buen antivirus. Estos trucos no le protegen de su amenaza, solamente ayudan a reducir ligeramente el riesgo de infección.



Artículos relacionados


No hay comentarios: