lunes, 2 de julio de 2007

FTPMail

Alien [blackhat4all@gmail.com]

En la semana pasada hacía yo todo un recorrido por las distintas etapas por la cuales han pasado muchos de los usuarios de los distintos servidores cubanos, y nada, es que resulta a veces regocijante poder terminar la dirección de una página con .com en vez de continuar usando el acostumbrado .cu.

No quiero menospreciar las páginas cubanas, pero no es menos cierto que en casi todas se habla de lo mismo, y en ocasiones uno quiere leer, aunque sea en inglés, una página que tenga un diseño distinto y una manera diferente de enfocar las cosas, o simplemente quiere ver la última ropa que se puso fulanita en el concierto que dio hace tres días en un determinado país, o bajarse una guía completa sobre la tecla Enter y, por desgracia, en Cuba no existe toda la información a la que nos gustaría acceder.

Desde hace varios años existe en Internet un servicio que se llama FTPMail, el cual permite obtener ficheros de un sitio FTP por correo electrónico. Si no se tiene un acceso directo a Internet, pero se es capaz de enviar correo electrónico a Internet, FTPMail es una buena forma de obtener ficheros de sitios FTP. Desafortunadamente, FTPMail puede ser lento, especialmente cuando se trata de tareas grandes. Antes de intentar descargar grandes cantidades de software usando este servicio, asegúrese de que su cola de correo es capaz de manejar el tráfico de entrada. Muchos sistemas mantienen cuotas al correo electrónico entrante, y quizás borren su cuenta si su correo sobrepasa su cuota.

El equipo de dirección de BlackHat ha hecho contacto con una persona perteneciente a RiskyEnterprises para que los usuarios de la revista puedan tener acceso a las páginas de Internet usando este servicio.

¿de qué se trata?

Antes que nada, aclarar que éste es un servicio que se comenzará a prestar de forma totalmente gratuita; no habría que pagar absolutamente nada por usarlo. Es bueno decir esto para evitar malos entendidos en un futuro. El servicio está creado en un inicio para las personas de la comunidad de BlackHat, aunque luego, según como vayan ocurriendo las cosas, se pueda expandir un poco más allá.

¿Cómo acceder al servicio?

Se ha habilitado una dirección de correo a la cual serán enviadas todas las peticiones. Por el momento, lo que se puede descargar son páginas web -incluidas sus imágenes. Se cuenta con un sólo servidor pero, próximamente, si el servicio es respetado por los usuarios, se añadirán más servidores, lo que hará que disminuya el tiempo de respuesta y la carga de trabajo de los mismos. Las peticiones se recibirán en forma de archivo compactado con el algoritmo ZIP y el tiempo de respuesta es de 2 a 5 min (en dependencia de la cantidad de trabajo que tenga el servidor en ese momento y del tamaño de la página a descargar).

Hasta aquí se ha explicado básicamente como funciona. No se dan más detalles por razones obvias. Pero es recomendable que nuestros lectores se lean bien los siguientes párrafos:

Como explicábamos anteriormente, el servicio es completamente gratis , y repito esto para que luego no se dejen burlar por personas que esperan la primera oportunidad para echarse algo de dinero en el bolsillo. Es bueno que recuerden que es una prestación que le está dando RiskyEnterprises a la comunidad de BlackHat. El servidor utilizado no pertenece a la comunidad; con esto les digo que descarguen sólo las páginas que realmente necesitan. Si cada uno de los más de 400 lectores hace 5 peticiones al día, el servidor, aparte de realizar las tareas que normalmente le están asignadas, tiene que procesar 2000 correos, y cuando se vea sobrecargado, se suspenderá el servicio. El servicio es para todos, pero a los que por cuestiones le hayan sido asignadas cuentas con conexión directa a Internet, les pedimos de favor que continúen usando sus conexiones como hasta el momento y que donen ancho de banda a los que realmente la necesitan.

Otro aspecto delicado es la descarga de imágenes obscenas. No queríamos que por culpa de unos pocos se suspenda el servicio, así que se implementó de tal forma que al primer intento de descarga de una página que contenga este tipo de contenido, el usuario en cuestión será bloqueado y, desde ese momento, no podrá descargar ninguna otra página, es decir, quedaría fuera del servicio permanentemente. Esto no es algo que el Equipo BlackHat ni RiskyEnterprises controlaría, ya que el servicio está automatizado; una vez que un usuario sale, todo está definido para que no haya forma de que vuelva a acceder.

En una de las primeras ediciones de la revista, dábamos una explicación de cómo trabajaba el Proxomitron, pero desde que se suspendió el mismo, varios son los correos que nos han llegado pidiendo la nueva configuración. Al no ser nosotros los creadores de dicho programa, ni los que dábamos acceso a la red a través del mismo, no podíamos brindar una solución, ni recomendarles nada hasta este momento. Ahora, que un miembro de RiskyEnterprises (llamado WhiteHat) nos está brindando esta posibilidad, sólo le pedimos a los que se suelen portan un poquito mal en la red que cuiden el servicio, ya que si por cualquier razón se llegara a suspender para toda la comunidad, los que más saldríamos afectados seríamos nosotros mismo y, lo peor, por un tiempo indefinido.

Dicho todo esto, procedemos a explicar cómo utilizarlo:

Es muy simple, sólo habría que enviar un correo a la dirección wwwoversmtp1@gmail.com y en el asunto escribir la dirección de la página que se solicita. Por ejemplo:

De: usuario_de_blackhat@servidor.cu
A: wwwoversmtp1@gmail.com
Asunto: http://www.fayerwayer.com
Mensaje:

No hay que poner nada en el cuerpo del mensaje. Con este ejemplo se recibiría en pocos minutos una respuesta con este formato:

De: wwwoversmtp1@gmail.com
A: usuario_de_blackhat@servidor.cu
Asunto: WoS - Servicio de BlackHat y RiskyEnterprises
Mensaje:

Espero que sepan valorar los esfuerzos que se hacen para tener este tipo de servicio, así que no lo degraden hasta el punto que nos tengamos que ver obligados a eliminarlo, o lo que es peor, que nos lo eliminen.

Para saber más...



Artículos relacionados


No hay comentarios: