lunes, 9 de julio de 2007

Download Accelerator Plus: personaliza tu descarga

Josh [joseas@iscm.vcl.sld.cu]

Una de las actividades que más se realiza a nivel mundial en Internet es la descarga (o download, en inglés). Este proceso consiste en copiar o "bajar" a tu computadora un fichero desde una página web o un FTP. La mayoría de las veces estos archivos consisten en instaladores de programas que por su tamaño demoran varias horas para copiarlo, lo que nos hace perder nuestro preciado tiempo de conexión.

Una solución sencilla es la utilización de los gestores de descarga, programas utilizados para fragmentar este proceso. Esto no es más que descargar el fichero poco a poco y no de un solo tironazo. Un ejemplo: necesitas un programa para crear una página web que te mandaron a hacer en un trabajo, pero resulta que el fichero te lleva 4 horas para su copia y te quedan 3 por consumir en el mes. Simplemente puedes consumir tu tiempo en la descarga y pausarla para continuar en la próxima conexión que tengas. Esta es una de las ventajas que te ofrece el Download Accelerator Plus, un gestor de descarga que además te permite la búsqueda en Internet de todo tipo de archivos desde su página web.

El programa te deja descargar hasta 20 archivos a la vez, pero eso depende de lo que active el usuario. Los ficheros pasan por diferentes estatus: descarga, en cola, en pausa, programado, excluido y roto, dependiendo de la situación en que estén. Se encuentra en modo Descarga si se está descargando en el momento, En cola si está esperando un turno, En Pausa si está esperando para ser reanudada, Programada si usted ha programado la descarga; Excluida si la ha sacado de la cola y Rota si ha pasado algo con el servidor que impidió la continuidad de la acción. Este panel se denomina Filtro.

La descarga se puede comenzar desde la página web al seleccionar el hipervínculo y salirle el gestor que tenga instalado; pero también desde el programa puede empezarla, seleccionando Agregar nueva descarga en la Barra de Herramientas o en el Menú Contextual » Descargas. Allí se debe escribir el URL del archivo. Otro aspecto del programa es la Bandwidth bar, donde se pueden cambiar las opciones de la banda ancha y la velocidad del proceso. También está el Panel de Vista Previa y la Pantalla Multimedia, que le dan la posibilidad de observar lo descargado.

Existen varios módulos: DAP, que es donde se maneja la descarga; Media Center, donde podemos buscar archivos de audio y video, indicando artista, álbum, etc.; Games, donde se buscarán los juegos y Navegador FTP, para manejar las opciones de éstos.

También se pueden buscar todo tipo de archivos en el Menú Contextual » Buscar. Allí podemos encontrar música, programas, juegos, archivos, videos y páginas web, desde una página del programa en Internet. Aquí se pueden especificar distintos aspectos del fichero. Hay también un sitio para las descargas óptimas y las nuevas descargas.

Sin más, afirmo que el Download Accelerator Plus es un programa que ayuda mucho en el proceso de descarga y que sus múltiples opciones lo hacen imprescindible. Lo podemos encontrar en el FTP Público de Infomed o, de otra manera, yo pudiera mandárselos por correo, ya que el instalador pesa unos 3 Mb. No pierdas tu tiempo ni tu conexión, con un simple software lo dominarás todo.

Para saber más...



Artículos relacionados


No hay comentarios: