lunes, 30 de abril de 2007

Discos en disquetes

Alien García Agüero

En la época en que las memorias flash de 64 Mb reinaban, ¿cuantos de ustedes no quisieron cargar con sus discos favoritos de música?, y entonces surgía el problema:

-¿Me llevo la música o los programas?.

Esa misma pregunta estoy seguro que se la hicieron cientos de personas. Era muy difícil escoger que es lo mas necesario para transportar. Hoy en día ese problema se ha erradicado, porque aunque casi nunca tenemos todo el espacio que necesitamos, no es menos ciertos que los medios de almacenamiento cada vez son mayores.

Ahora la pregunta es:

¿Cómo le pudiera enviar a mi novia que vive lejos de mi la canción que mas me gusta?

Por suerte, este articulo tratara sobre eso. ¿Cuántos de ustedes no han querido enviar por correo una canción?. Nada se compara con el sonido de la voz de tu novia saliendo por las bocinas mientras te dice: “Tatico, te quiero”. Quizás hasta ya algunos de ustedes lo haya probado, quizás hayan cogido una grabación de video, la hayan pasado por el Sound Forge, y guardado como MP3 en la peor calidad para que no sea tan grande, pero… ¿Qué se oye del otro lado?.

Y no es tan malo el Sound Forge, solo que al reducirle el tamaño pierde casi toda la calidad, y esa no es la idea.

Quizás alguno de ustedes haya escuchado de un programa llamado dMC-r7.exe, cuya función fundamental es la de convertir de wma a mp3, bien ahora este programa cuenta con un nuevo plugin que es capaz de reducir el tamaño de los archivos de audio sin afectar casi la calidad.

Luego de instalar el programa y, cada vez que hagan clic derecho sobre un archivo de audio que el programa reconozca, el menú llevara incluido la opción “Convert To”, y al hacer clic sobre esta se mostrara algo como:

Solo tenemos que seleccionar Windows Media Audio V9, y luego veremos algo como:

Para que los archivos reduzcan su tamaño al máximo, debemos asegurarnos de que los datos que les demos al programa se encuentren igual que en la imagen.

Pienso que es bueno aclarar que siempre se perderá calidad de audio, resulta casi imposible reducir tanto un archivo sin que se pierdan datos del mismo, pero según los resultados obtenidos, pienso que es una buena opción si para enviar por correo o cosas similares se trata.

Como dato practico puedo decirles que un archivo de 4.23 Mb lo redujo a 297 Kb.



Artículos relacionados


No hay comentarios: