lunes, 15 de diciembre de 2008

Algunos comandos para el server de World of WarCraft

Eduardo Dominguez [eduardo@sicen.ferronet.cu]

Está muy de moda este juego on-line RPG que todavía no ha tenido mucha influencia en nuestro país debido a la velocidad de la red. Pero esto no nos impide que lo juguemos en nuestras casas en nuestras propias computadoras montando el famoso Server, y después ser el cliente en la misma computadora. Como es lógico esto consume mucha memoria RAM debido a la gran cantidad de datos que se cargan, pero créanme, lo he corrido en una PC con 256MB de RAM y 64MB on-board de video y no se ve tan lento…

Eso solo fue un dato adicional, la idea de escribir este artículo es que muchos de los fanáticos a este juego seguro que no tienen idea de cómo hacer una “salva” de sus personajes (characters). Supongamos que por x motivo o razón tienes que borrar el Server pero no quieres perder tu personaje que se encuentran en level 65 o superior. Lo primero que se te ocurre es dejar las bases de datos, que ocupan alrededor de 150MB o un poquito mas. Pero después que copias de nuevo el Server que cargas las bases de datos con la esperanza de que tus personajes se carguen y creas la cuenta con el mismo nombre…

TODO EN BLANCO…

Esto me pasó personalmente y después no me dieron ni ganas de jugar. Pero traté de buscar una solución y vine a encontrarla hasta el otro día. Así que para los fanáticos de este juego comparto mis conocimientos sobre algunos comandos del servidor del World of Warcraft para crear una salva de los characters de una determinada cuenta. Estos comandos se aplican en el servidor Mangos de la versión de julio del 2008, no sé si funcionaran en otras versiones.

Primero que todo, antes de borrar el Server, sigue los siguientes pasos que solo te tomaran unos minutos.
1 – Carga el servidor.
2 – Cuando termine que la PC hace el “beep” escribes lo siguiente en la consola “mangosd.exe”:
writepdump (nombre de archivo) (nombre del personaje)

Ejemplo:
writepdump Moonblade.dmp Moonblade
(comando) (nombre de archivo) (nombre del personaje)

No es necesario especificar la extensión del archivo. En este caso yo le puse *.dmp para saber que es un archivo dump de World of Warcraft. Eso es opcional. Le puede poner como tu quieras *.wow, *.sav, *.char o no poner ninguno.

Pero que siempre te recuerde que es una salva de tu personaje de WoW.

Al escribir todo el comando con sus parámetros correctos la consola del servidor te dice algo como:
CLI command under processing…

Y después vuelve a “mangos>” esperando otro comando. Ahora se preguntaran ¿Dónde demonios esta el archivo que creamos? La respuesta es muy fácil, en la carpeta en donde tenemos el Server donde ejecutamos el “mangosd.exe” y el “realmd.exe” va a aparecer un archivo con el nombre que le pusiste en la consola, en este caso Moonblade.dmp

Bueno. Ya existe tu salva de tu personaje. Ahora el problema es cargarlo de nuevo que necesita varios requisitos:
1 – Tener una cuenta existente en el servidor
2 – Estar deslogueado (no haber entrado en el WOW)
3 – No tener ningún personaje con el mismo nombre que el que vas a restablecer.

Ahora voy a explicarles bien. El comando para cargar los characters es “loadpdump
La sintaxis es:
loadpdump (nombre del archivo) (nombre de la cuenta) (nombre del personaje)
Ejemplo:
loadpdump Moonblade.dmp edr1 Moonblade
(comando) (nombre del archivo) (nombre de la cuenta) (nombre del personaje)

Ahora, les digo que el archivo en este caso (Moonblade.dmp) tiene que encontrarse en la carpeta del servidor, la cuenta (edr1) tiene que existir y el nombre del personaje tiene que ser único, es decir, NO puede existir otro personaje en esa cuenta con el mismo nombre Moonblade (en este caso) porque sino cuando pases el loggin, que entres con tu cuenta que le vayas a decir Moonblade “Enter World” te va a decir que le cambies el nombre y seguro no vas a querer cambiárselo.

Como es lógico, todos estos inventos traen sus consecuencias y la única que he encontrado hasta ahora es que se te borra la lista de los “Friends” en el menú “Social”. Pero claro, si estamos jugando solos seguro que no tenemos a nadie en la lista.

También tiene sus ventajas, el archivo que se crea es de menos de 1MB de capacidad. Hoy por hoy tengo un personaje en el nivel 26 y solo ocupa 42KB.



Artículos relacionados


No hay comentarios: