lunes, 25 de agosto de 2008

Tutorial de transportes

Alchemist [lazaroramos@rgibara.icrt.cu]

Como a mi me pasó ahora a muchos de nosotros nos ha sucedido que teníamos Internet (estábamos en cuna de oro, XD) y sin más ni menos se desaparece ese sueño y llegan los “Hay mi madre!!”, perdemos el correo, los contactos… y creemos que todo esta perdido.


Pues en este tutorial no les puedo enseñar como recuperar su preciado correo en Yahoo ni en Hotmail o Gmail, pero al menos les puedo indicar como recuperar los contactos que tenían en el Windows Messenger y el Yahoo Messenger. Todo radica en una potente herramienta que nos ha regalado el equipo de Softwarelibre.cu es simple y llanamente el jabber.

Cada ves que tomamos el Psi y le damos en la opción “Descubrir Servicios” nos aparece una serie de iconos de los distintos servicios que brinda el servidor al que nos conectamos entre ellos están los Transportes que nos ayudan a conectarnos mediante el servicio de jabber a nuestras respectivas cuentas en algún que otro servicio de mensajería instantánea. Lamentablemente nuestro servidor de jabber no tiene este tipo de transporte pero hay otros que si como es el caso de este que vamos a utilizar el ihrisko.org.

1. Para comenzar vamos a la opción Descubrir Servicios del Psi.
2. Luego quitamos la dirección de nuestro servidor (softwarelibre.cu) y ponemos la de ihrisko.org como nos muestra la imagen a continuación en el área marcada en rojo.


Luego esperamos a que carguen los servicios. Cuando estén cargados todos los servicios vamos al de Yahoo o al de MSN y le hacemos clic derecho, cuando nos salga el menú desplegable damos clic en registrar, luego escribimos nuestro usuario de yahoo y nuestra contraseña en el cuadro de dialogo que aparece en la imagen a continuación.

Luego damos clic en registrar y listo. Solo tenemos que esperar a que el transporte se agregue a nuestra lista de contactos (para esto tenemos que autorizar al contacto del transporte) y ya tendremos nuestros contactos de Yahoo online nuevamente.

Para agregar nuevos contactos lo agregamos como cualquier contacto de jabber pero esta ves pondremos nombre de usuario @yahoo.ihrisko.org o @msn.ihrisko.org.

Ahora para usar el transporte de MSN repetimos los mismos pasos que con el de yahoo pero esta ves no pondrás solo tu nombre de usuario si no la dirección completa más tu contraseña, eje: tunombre@hotmail.com

Bien ahora puedes chatear nuevamente con tus contactos de Yahoo y MSN.

Nota: El transporte de Yahoo no acepta contactos de MSN ni el de MSN acepta contactos de Yahoo.

Espero que le halla gustado y ya saben nos vemos por ahí en la red cubana… sin mas un saludo de Alchemist.



Artículos relacionados


No hay comentarios: