lunes, 25 de agosto de 2008

No, no estamos solos

Romeo [pexac.mtz@enet.cu]

Este es un documento que muestro el trabajo que se quiere realizar con el proyecto Xtreme-Zone en nuestro país. Aquí se explica la idea como tal de proyecto además de mostrar varios aspectos que son de gran ayuda para nuestros usuarios.

Xtreme-Zone va dedicado especialmente a las personas que tengan afinación con el diseño web, la programación y administración de sitios web. En este boletín se muestran códigos, artículos, noticias, se trabaja la publicidad hacia sitios afines con el proyecto y otros que son importantes para el desarrollo de nuestra red nacional. Se trata de que los internautas aprendan de la red, tengan una cultura esencial y conozcan las posibilidades que esta nos brinda para el desarrollo tanto informático como intelectual de nuestra persona.

También se trata de enfatizar que con solo pocos recursos podemos lograr hacer grandes cosas. No solo pensar en Internet si no poder pensar en los recursos que tenemos y podemos explotar. Que no solo seamos dos o tres los que nos interesemos por la red y por su potencial, si no que todos los internautas vean las posibilidades que nos brinda la red y poder explotarla al máximo.

Se enfatiza en que se creen sitios especializados para diversos servicios que pueden ser creados en la red. No solo crear sitios de ajedrez, medicina, los Joven Club y otros, si no crear sitios de diferentes cualidades culturales.

En nuestro país existen sitios especializados en los webmasters, pero Xtreme-Zone trata de llegar más a fondo con el tema, tratando de llevar a los usuarios cada día un poco más de este conocimiento. No solo tenemos que ser unos pocos los que sabemos si no que muchos pueden saber y aprender para no tener que depender de otras personas.

El diseño web es una tendencia que aquí en nuestro país no se ve como un arte o como un gusto, si no como un trabajo, y no todos pensamos igual. Yo como persona trato de que cuando hago un sitio o un proyecto me sienta bien y no piense en las ganancias que este me pueda traer.

Vivimos en un país bloqueado, pero con pocos recursos podemos llegar a ser grandes, y no lo hacemos. No hablo de los Chats, ni foros si eso es lo que piensan las personas que lean este documento. Hablo de crear nuevas ideas, de poder organizar la red y poder crear sitios webs especializados para cada tema. Ejemplo de esto, es el porqué no crear un sitio web de SCI-FI que es una tendencia bastante utilizada en nuestro país y ha dado bastantes frutos. Porque no crear una web solo para los webmasters de nuestro país, donde todos podamos debatir, aprender, poner utilidades que puedan ayudarnos y compartir criterios para así poder tener un gran ejercito de personas con un alto conocimiento y no tener que depender de la Internet para poder ser mejores.

Actualmente estamos trabajando en otro proyecto muy ambicioso pero que se piensa que algún día de sus frutos hacia la red y hacia nuestro país. El proyecto es llamado AWC “Asociación de Webmasters Cubanos” en el que todos los webmasters podamos hacer conferencias a nivel nacional, congresos, crear sitios webs para nuestro país y ayudar al fortalecimiento de la red nacional para lograr ser una pequeña potencia en la Internet y poder sobresalir aún más.

Cada proyecto en la red comienza con algo. Tanto Xtreme-Zone con AWC están comenzando bastante bien aunque siempre se nos dificultan algunas cosas que no están en nuestras manos. Anteriormente en este mismo artículo hablaba de AWC. Este proyecto pretende ser el que ayude a otros proyectos a poder ser conocidos. A trabajar en reagrupar todas las fuerzas en la red nacional. Trato de llevar cada mes una nueva edición con variadas noticias y artículos, además de otras utilidades a los internautas que se han suscrito al boletín Xtreme-Zone.

Queremos lograr una comunidad entre los proyectos que circundan nuestra red, pero para ello necesitamos de personas que de verdad tengan el poder necesario para asi lograr nuestro objetivo. Solo somos un grupo de chicos que quieren el bien para la comunidad de webmasters e internautas de la red.

Contamos con afiliados de diferentes temas, no solo sobre el diseño web y otros sino también sobre el hack, las utilidades de nuestra PC, el Anime, Manga, SCI-FI y muchos otros temas.

“Lograr una comunidad es el principal objetivo que tenemos que profundizar para poder ser una potencia en la informatización digital”

Muchas son las personas interesadas en dichos proyectos. Entre los que encontramos a Juan Pablo, webmaster y creador del proyecto Infonoti el cual trata de dar noticias y artículos varios de diferentes temas entre los que se encuentran, videojuegos y consolas, electrónica, redes, telefonías móviles entre otras. Dicho webmaster también es el creador de un proyecto similar a Xtreme-Zone llamado Zona Web en la que se brindaban utilitarios que facilitaban el trabajo de los webmasters en nuestro país. Así como este existen otros pero no todos se unen. La mayoría son proyectos estatales que brindan sus servicios a diferentes entidades. Nosotros lo hacemos para sentirnos bien, ayudar a las personas que no cuentan con el servicio de Internet y a personas que recién comienzan en este mundo de la intranet y no saben cómo van a empezar.

Uno de mis grandes amigos y que hago mención aquí es Chacal (Ariel) el cual estuvo en contacto conmigo cuando comencé con el proyecto y que me ayudó con la idea original que poco a poco he ido modificando. A él lo considero como Co-Fundador del proyecto por ayudarme cuando más necesitaba la ayuda de las personas.

Hemos implementado a Xtreme-Zone el servicio de publicidad para así dar publicidad a los nuevos proyectos de la red al igual que lograr la comunidad que tanto deseamos con los afiliados.

Ahora con AWC queremos que los proyectos de la red tanto boletines, como websites se afilien al proyecto para poder brindar entre todos los servicios que muchos de nosotros no tenemos acceso.

Exhorto a todos los que deseen unirse a este ejército de personas por el bienestar de la red que lo haga mediante el proyecto Xtreme-Zone.

Atentamente su servidor _Romeo_
Administrador de EIEFD. Creador y fundador del proyecto Xtreme-Zone. Fundador y creador del proyecto AWC. Diseñador del proyecto Otaku D’ Cuba.


Artículos relacionados


No hay comentarios: