lunes, 30 de junio de 2008

Call of Duty 4: "Modern Warfare"

Yordan [truano@infomed.sld.cu]

“El mejor perfume viene en frascos pequeños”, que frase mas irónica verdad? Pasa que cuando se nos acaba el perfume por culpa de venir en frascos tan pequeños, nos quedamos pidiendo mas, esto mismo nos pasa con la nueva versión del Call of Duty, Muuuuyyy bueno, pero Muuuuuyyy corto, a mi particularmente me tomó solo 2 días completarlo, y no precisamente jugando a full, pero bueno, no siempre tenemos que hablar de lo malo, porque en realidad hay mas cosas buenas que malas en este juego estilo: “Shooter”.


Para comenzar podemos mencionar el hecho de que viene equipado con uno de los mejores motores gráficos del momento, el Unreal Engine 3 y tan bien optimizado que soporta tarjetas de video hasta de dos años de antigüedad, por ejemplo yo lo jugué sin ningún tipo de problemas ni retrasos en una NVidia 7200 GS de 512 MB, y pude disfrutar de la mayor parte de los efectos, la ambientación creada para cada una de las misiones es estupenda, nos hace sumergirnos en el juego de tal forma que hasta llegamos a asustarnos cuando un perro se nos hecha encima para mordernos, la sensación de vista nublada cuando estamos mal heridos es tan real que en verdad duele, y contiene tanta acción que no habrá descanso para nuestros dedos tras el teclado y el mouse.

Ahora que lo pienso no estoy seguro si en verdad es un juego de muy corta duración o es que nos llega a gustar tanto que lo jugamos sin parar hasta terminarlo, de todas formas me hubiese gustado que durara mas.

Ya en el juego no tendremos tiempo para nada mas que apretar nuestro gatillo y correr, desde la primera misión donde tenemos que recuperar unos documentos de un barco mercante en medio de una tormenta en pleno océano, comienza la acción, hay fuertes encuentros donde las balas son mas comunes que el propio aire, nos abrimos paso entre los enemigos hasta llegar a un contenedor donde está nuestro objetivo, pero en el mismo instante en que recuperamos los documentos, hay una explosión, ¿una explosión?, noooo TRONCO DE EXPLOSION!!!, que prácticamente si no aguantamos el monitor ira a parar al piso, nos ayudan a levantarnos del suelo y a partir de ese momento.. A CORRER!!! Hay que salvar el pellejo porque el barco se va al garete, como aun estamos medio mareados por la explosión nuestro personaje corre de medio lado, cojeando, muy realista e incomodo, seremos los últimos en abordar el helicóptero y tendremos que saltar para lograrlo.

En lo adelante cada una de las misiones son igualmente sin descanso, aunque hay una en particular en la cual correr no es precisamente nuestra prioridad, aunque lo van a desear, en esta misión estamos camuflados, pero de tal forma que el personaje que va contigo se tira entre la hierba delante de tus ojos y no lo encuentras, tenemos que pasar inadvertidos por un campo donde el enemigo está haciendo un peine, con todo y tanques, será mejor esconderse bien, intenté pararme y disparar en 4 ocasiones y fue en vano, o me mataban a mi o mataban a mi compañero.

Aquellos que posean un sistema de sonido 2.1 o 5.1 podrán disfrutar de un estupendo apartado sonoro, todo se oye, desde el roce de nuestros uniformes con las superficies a las que estemos apoyados hasta el caer de los casquillos vacios, sin dejar a un lado la música de ambientación, muy bien escogida para cada escenario.

Cuando terminamos el modo de juego single player se nos abren otras opciones de juego en arcade, donde podemos volver a pasar las misiones pero contra reloj, tratando de mejorar a cada momento, basado en un sistema de puntuaciones, las cuales mejoran cuanto mejor sea tu puntería, la mayor cantidad de disparos a la cabeza, el menor numero de muertes de civiles, etc.

En resumen Call of Duty 4: “Modern Warfare” es un juego digno de respetar, demasiado corto para el gusto de la mayoría pero muy lleno de emociones de todo tipo, los que gusten de una buena acción constante aquí la tendrán, y los que juegan prácticamente para admirar los avances que se logran constantemente en los gráficos, con este game estarán mas que complacidos.

LO MEJOR: Casi todo, efectos tanto visuales como sonoros, la inteligencia artificial de los personajes, la física casi perfecta de todo lo que se mueve en el juego, la intensidad de los combates, el sistema de daños del personaje.

LO PEOR: La corta duración del juego entre 7 y 10 horas de juego para expertos en Shooter.

Clasificación: según mi opinión se merece que se le califique como un clásico.

Salu2 a to2 “El Pika”



Artículos relacionados


No hay comentarios: