lunes, 17 de marzo de 2008

Windows no es fácil

Zion [rcorrales@estudiantes.uci.cu]

Hola comunidad, hace cuestión de días tuve el deleite que merecemos todos de navegar por la www. Inclinado por las cuestiones del software libre y encontré este artículo en http://sinergiatec.wordpress.com <http://ucixs34.uci.cu/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://sinergiatec.wordpress.com> fechado el día 12 de febrero de 2008. Con gusto lo comparto con ustedes. Creo que cambiarán muchas de sus ideas después de leer esto.

Aquí los dejo con el artículo:

Windows no es fácil. Windows PARECE fácil porque los pringaos como nosotros les instalamos y configuramos todo. Hacemos de soporte técnico de Microsoft. Fomentamos su uso. Fomentamos la piratería. Aunque no lo hagamos directamente, lo hacemos al instalar un PC nuevo con Windows.

Lo hacemos por instalar copias piratas de programa a los vecinos cuando nos lo piden, o por conseguirles los programas que necesitan. Lo hacemos por dar consejos sobre Windows, o por resolverles problemas. Nosotros somos el "Windows es fácil"

¿Qué pasaría si todos los que nos dedicamos a la informática nos negáramos a darle soporte a los Windows instalados que tienen: nuestros vecinos, cuasi-amigos, conocidos, primos, conocidos de conocidos...(y más a los que son piratas)? ¿Qué pasaría cuando a esas personas que abusan de nuestra buena disposición les salga la pantallita azul y tengan que llamar al servicio técnico de su tienda de informática y esta le cobre 45EUR por hora? ¿Qué pasaría cuando los jueguitos que se han pirateado no sigan funcionando por un parche mal instalado de Windows? ¿Qué pasaría si no tuviesen quien les recupere el sistema después de coger un virus, troyano, etc por acceder a una página donde le daban un crack para su software preferido?

Para todos los que somos informáticos la respuesta está clara: Se les caería la venda de los ojos y verían que Windows no es el sistema operativo fácil, seguro y perfecto que creían.

Pero... y si además les recomendamos que se pasen a Linux y les demostramos que:

Pueden usar el Photoshop, el Call of Duty, el Dreamweaver, etc.
Que tienen miles de juegos a su disposición gratis y perfectamente explicados.
Que con un sólo click pueden instalarse más de 20.000 programas.
Que hay miles de usuarios de Linux dispuestos a echarles una mano con cualquier duda que tengan.
Que la reinstalación o actualización del sistema operativo no pasa por un borrado completo de su disco duro y sus datos.
Que la reinstalación de todos los programas de su menú se puede hacer de forma automatizada y con dos clicks.
Que pueden disfrutar de efectos 3D en su escritorio sin aumentar su hardware.
Que pueden capturar los videos de su cámara, manipularlos, hacer sus propias composiciones y verlas en su reproductor de mp4, ipod, móvil, etc.
Que catalogar su música, crear listas de reproducción, ripear sus CDs de música, sincronizarla con el contenido de sus reproductores de mp3 es sencillo.
Que el Messenger, Skype, eMule, Bittorrent, Gnutella... también funcionan en Linux
Que existe un navegador gratis al que le pueden añadir funcionalidades que te hacen la navegación una experiencia divertida, amena y con posibilidades casi infinitas.
Que pueden cambiarle los colores, los iconos, la pantalla de inicio, la forma de las ventanas... y todo eso sin necesidad de instalar un programa añadido... que ya viene en el sistema operativo.
Que la navegación por internet vuela y que realmente usas todo el ancho de banda de tu modem/router.
Que varias organizaciones gubernamentales están quitando Windows para poner Linux.
Que en España también hay organizaciones que realizan su propia distribución de Linux (Guadalinex)
Que nos encontramos Linux en los servidores de internet, en las consolas de juegos como la PS3, en móviles como Samsung.

... si le decimos todas esas cosas... ¿qué pasará?

Yo ya comencé y el efecto es liberador :-)

Aquí está el sitio del blog donde surge un buen debate sobre el tema mírenlo y verán muchas otras verdades



Artículos relacionados


No hay comentarios: