lunes, 31 de diciembre de 2007

La conciencia de un Hacker

The Mentor

Hoy agarraron a otro, esta en el diario. "Adolescente arrestado por escándalo informático", "Hacker arrestado luego de estafa a un Banco"…

- Malditos muchachos. Son todos iguales.

Pero ustedes, en su psicología tres piezas y su tecno-cerebro onda 1950, ¿alguna vez miraron por detrás de los ojos de un Hacker? ¿Se preguntaron alguna vez que lo hizo así, que fuerzas lo formaron, que pudo haberlo moldeado?. Soy un Hacker, entra en mi mundo... El mío es un mundo que comienza en la escuela...
Soy mas inteligente que la mayoría de los otros chicos, la basura que nos enseñan me aburre.

- Maldito infra dotado. Son todos iguales.

Estoy en la Secundaria. He escuchado a los profesores explicar por quincuagésima vez como reducir una fracción. Lo entiendo. "No, Srta. Pérez, no puse los cálculos en la hoja. Los hice mentalmente..."

- Maldito chiquillo. Probablemente se copio. Son todos iguales.

Hoy descubrí algo. Encontré una computadora. Esperen un segundo, esto es interesante. Hace lo que quiero que haga. Si comete un error, es porque yo hice algo. No porque yo no le guste, o porque se sienta amenazada por mí, o piense que no soy inteligente, o porque no le guste enseñar y no debiera estar aquí...

- Maldito mocoso. Todo lo que hace es jugar jueguitos. Son todos iguales.

Y entonces sucedió... se abrió una puerta hacia otro mundo...fluyendo a través de la línea telefónica como heroína en las venas de un adicto, mando un latido electrónico, veo un refugio de las incompetencias cotidianas...encontré una tabla. "Es esto. aquí es donde pertenezco". Conozco a todos aquí... aún si no los vi nunca, o no les hablé nunca, o no vuelva a oír de ellos nunca más... Conozco a todos Uds...

- Maldito criatura. Otra vez jodiendo con el teléfono. Son todos iguales...

Apuesta lo que quieras a que somos todos iguales... en la escuela nos dieron papilla para bebés cuando teníamos hambre de carnes. Hemos sido dominados por los sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tenían algo para enseñarnos encontraron en nosotros alumnos despiertos, pero esos fueron tan pocos como las gotas de agua en el desierto.

Este es nuestro mundo ahora, el mundo del electrón y el switch, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio ya existente sin pagar por lo que podría ser absurdamente barato si no estuviera manejado por crápulas codiciosos, y nos llaman criminales. Exploramos, y nos llaman criminales, buscamos el conocimiento y nos llaman criminales. Existimos sin colores de piel, sin nacionalidades, sin separaciones religiosas, y nos llaman criminales. Ustedes construyeron bombas atómicas, financiaron guerras, asesinaron, engañaron y nos mintieron para hacernos creer que era por nuestro bien, y aún somos nosotros los criminales.
Si, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a la gente por lo que dice y piensa, no por su apariencia. Mi crimen es ser más inteligente que ustedes, algo que no me vas a perdonar nunca.
Soy un Hacker, y este es mi manifiesto. Puedes pararme a mí, pero no vas a poder pararnos a todos, porque al final...

Todos somos iguales



Artículos relacionados


No hay comentarios: