lunes, 31 de diciembre de 2007

2008

Alien [blackhat4all@gmail.com]

Empezamos un 19 de febrero de este año que recién culmina y contra todo pronóstico, con nuestras buenas y nuestras malas, hemos tratado de mantenernos en la red con una sola interrupción en todo ese tiempo y publicando un boletín semanal.

Hemos pasado por momentos malos, momentos buenos, nos hemos visto en situaciones verdaderamente difíciles, hemos escuchado promesas de ayuda que jamás han sido cumplidas, hemos visto el fracaso de otros tocarnos de cerca y hemos tratado de levantar la cabeza y continuar adelante. Pero lo más importante, es que aún estamos aquí.

Tratando de llevar la información de nuestros colaboradores, tratando de hacer que tú, tu mismo, que estás sentado en esa silla cómoda te pares y te pongas a escribir esos fragmentos de código que jamás lograste hacer. Buscando a esas personas que, con los conocimientos más que suficientes para crear cosas buenas y útiles, están en sus casas perdiendo el tiempo en lugar de ponerse a compartir.

Llega BlackHat al final de este 2007 con más de 1000 lectores, cuando en realidad empezó con 7 y jamás estuvo concebido como un proyecto para más de 100 personas. Más de 350 textos publicados por un puñado menor de 40 miembros, y casi el 100% de los artículos y códigos creados por los mismos autores. Indudablemente estos datos confirman la obra que hemos estado realizando durante este tiempo.

¿Y ahora que?

Buena pregunta esa. Durante estos meses, desde el punto de vista interno y de presentación del contenido BlackHat ha estado atravesando un proceso complejo que se pretende nos lleve a otro nivel dentro de la aceptación de las personas. No pretendemos ser una institución, todo lo contrario, cada vez más alejados de términos complejos y más cerca de como nos llama Ariel: “formalmente informales”.

Nos gusta esta onda intermedia entre un Foro y un Periódico, nos gusta este lenguaje natural de decir las cosas, nos gusta saber que no pertenecemos a un sindicato, grupo o asociación determinada, nos gusta saber que lo que hacemos lo hacemos de corazón.

Mirando el contenido que presentamos sabemos que se avecinan cambios, cambios que no cesaran aunque estemos a solo un paso de la perfección. Continuará la aparición de nuevas secciones y la dejación de otras. Continuaremos poniendo esas fuentes verdes sobre fondo negro que a muchos eternamente les recordará los monitores antiguos. Continuaremos con una imagen en el top que de una idea de barrio, de pueblo, de ciudad, de todos. Sin importar los cambios o avances en la tecnología, continuaremos tratando de ser compatibles con todos los navegadores, de ser fáciles de leer por Alexis y como el, otros amigos invidentes. Continuaremos como hasta ahora, ocupándonos de todos los lectores que nos escriben ya sea para preguntar, para sugerir, para colaborar, para compartir.

Por problemas difíciles de explicar no se ha podido actualizar más nuestra web, pero si Mahoma no va a la montaña… Si, como lo oyen, las secciones que estaban en la web y no hemos podido actualizar serán añadidas a nuestra columna vertebral, nuestro soporte principal, nuestro boletín.

¿Avances?

Es difícil poder decir con certeza que es lo que se avecina, pues somos un grupo bastante grande ya de personas cuyo único enlace es un sombrero negro. Vivimos al día, alimentándonos de los artículos de Zeydi, de h0aX, de Ariel, de Reynier de otros muchos que hacen posible que la comunidad se fortalezca y se continúe demostrando que la informática también es cultura.

Cosas por hacer nos quedan muchas y esperamos que poco a poco este 2008 nos de tiempo, a tiempo, para hacerlas todas.

Gracias a todos los que han sido fieles lectores de BlackHat, gracias a los colaboradores, a los que han jugado y aún juegan un papel en este, su proyecto para todos…



Artículos relacionados


No hay comentarios: