lunes, 16 de julio de 2007

Unlocker

Krlo [blackhat4all@gmail.com]

El objetivo de este artículo es dar a conocer la existencia de una aplicación práctica y sencilla, capaz de aliviarnos la vida a todos los que usamos Microsoft Windows. Si conoces alguna otra aplicación que consideres interesante, puedes escribirnos un resumen, o un artículo y contarnos de ella.

Por cuestiones de seguridad, cuando un archivo es abierto, tanto por los usuarios como por una aplicación, el sistema operativo conserva una marca sobre el mismo para conocer de su estado. Este mecanismo permite que no eliminemos un archivo actualmente en uso. El problema llega cuando esta marca no se quita en su momento y el archivo sigue pareciendo en uso cuando en realidad no lo está.

El Unlocker es una sencilla aplicación que trabaja sobre la plataforma Windows, capaz de eliminar esa mal llamada marca que se adjunta a los archivos. No necesariamente tienen que ser archivos; el mismo problema lo presentan carpetas y memorias externas. Los siguientes ejemplos ayudarán a recordarnos estos problemas:

Error al intentar eliminar un archivo.

Error al tratar de sacar un dispositivo de almacenamiento USB.

Estos son otros ejemplos:

  • No se puede eliminar el archivo: Acceso denegado.
  • Ha ocurrido una violación de acceso.
  • El archivo de origen o destino parece estar en uso.
  • El archivo está utilizándolo otro programa o usuario.
  • Asegúrese que el disco no esté protegido contra escritura y que el archivo no se encuentre en uso.

¿Por qué el Unlocker es la solución?

Este programa detecta las aplicaciones que están utilizando estos archivos, y deshabilita su control sobre ellos.

¿Cómo usar el Unlocker?

Sin duda esto es lo más fácil. Después de instalarse, al hacer clic derecho sobre un archivo, carpeta o memoria externa nos aparece una nueva elección: Unlocker. Al seleccionarla aparece una ventana de diálogo similar al de la siguiente figura con todas las aplicaciones que actualmente están utilizando el elemento seleccionado. Las opciones pueden variar en dependencia del caso, pero por lo general permiten eliminar procesos y quitar los cerrojos impuestos a los archivos y carpetas. El combo box es para indicar que el archivo ha de ser renombrado o eliminado, en caso de que el sistema no nos permita realizar la operación.

Cuadro de diálogo del Unlocker 1.8.5

Para saber más...



Artículos relacionados


No hay comentarios: