lunes, 30 de julio de 2007

Estadísticas de WoS

Alien [blackhat4all@gmail.com]

Desde el día 2 de julio de este año, la comunidad BlackHat ha podido disfrutar de un fabuloso servicio que, de una forma completamente gratuita y sin compromiso, nos ha brindado nuestro colaborador WhiteHat, perteneciente a la división WoS de RiskyEnterprises. Gracias a dicha asistencia, todos aquellos subscriptores de nuestro proyecto que carezcan de navegación internacional, pueden disfrutar de los beneficios de Internet.

Gracias a WhiteHat no sólo contamos con esto, sino que nos ha provisto de los medios necesarios para llevar un control y un análisis estadístico de la utilización de dicho servicio. En esta semana, cuando se ha cumplido un mes de la inauguración del mismo, ponemos a disposición de la comunidad una parte de la información que hemos recopilado.

Hasta el día 28 de julio el servicio contaba con un total de 2893 peticiones, de las que ha devuelto exactamente 584 791 Kb, que equivalen a unos 570 Mb aproximadamente. Las peticiones ascienden a un promedio total de 125 por día, lo que quiere decir que cada hora, el servicio es utilizado 5 veces como término medio.

La utilización del servicio ha sido constante, teniendo en consideración que en ocasiones los usuarios hemos presentado dificultades con nuestros servidores de correo. El pico máximo lo alcanzamos precisamente hace dos días, el 26 de julio, y su punto más bajo el 10 de julio; este último con un total de 34 accesos.

Estadísticas de uso diario del WoS en julio del 2007.

Hemos podido conocer también en cualquiera de las 24 horas del día hay personas haciendo peticiones, siendo, como es lógico, las madrugadas el tiempo de menor acceso, y las primeras horas del día los momentos en que más se utiliza el servicio.

Estadísticas de uso por horas del WoS en julio del 2007.

Contrario a lo que muchos podrán pensar, si nosotros los cubanos pudiésemos tener acceso libre a Internet, los primeros lugares que visitaríamos no serían las páginas ilícitas, sino aquellas que nos sirvan para obtener recursos, conocimientos y comunicación instantánea. Incluso tenemos la posibilidad de presentar las 10 páginas más visitadas por la comunidad mediante el servicio WoS:

  1. http://www.google.com/search
  2. http://www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php
  3. http://www.google.com/images
  4. http://www.noticias3d.com/articulo.asp
  5. http://php.terra.com/galeria/musica/galeria.php
  6. http://freecomputerbooks.com/
  7. http://www.kriptopolis.org/node
  8. http://img.dafont.com/download/
  9. http://www.google.com/news
  10. http://wwwoversmtp1www.elhacker.org/

Entre los gestores de correos utilizados para hacer las peticiones, tenemos que el más utilizado ha sido Microsoft Outlook Express 6.00.2900.2180, el cual abarca el 43.35% de las solicitudes; lo sigue el Open WebMail 2.32 20040525, Microsoft Office Outlook 11.0.5510, Microsoft Outlook Express 6.00.2900.2869, Microsoft Outlook Express 6.00.2900.2670, Microsoft Outlook Express 6.00.3790.0, IncrediMail (3001613) y Microsoft Outlook Express 6.00.2900.2180, lo que demuestra que aunque se trate de librar una batalla por la aceptación del software libre, aún falta un poco de más de confianza por parte de los usuarios.

De las 2893 peticiones que se han hecho, 2101 se han identificado pertenecientes a Cuba y del 27.37% no hemos logrado obtener su identificación, lo que no quiere decir que necesariamente provengan de fuera del país.

Gráfico de origen de peticiones.

Hemos querido compartir con ustedes estos datos, buscando que cada uno se sienta reflejado en ellos, y tengan ustedes mismos una idea de cuán consecuentes han sido con el servicio. Hasta hoy en día, al menos nosotros, no tenemos los datos de qué es lo que más buscan los cubanos en la Internet, pero con esto sabremos realmente qué es lo que más busca la comunidad de BlackHat en la telaraña mundial. Sólo nos resta pedirles que sigan indagando, aprendiendo, buscando, pero siempre teniendo en cuenta las normativas establecidas para conservar este útil servicio.



Artículos relacionados


No hay comentarios: