lunes, 14 de mayo de 2007

Los 10 mandamientos del Hacker

Alien

Casi seguro estoy de que la mayoría de ustedes tendrá una idea de a qué me referiré con sólo leer el título, pero lamento decirles que están equivocados. Con este artículo sólo pretendo ajustar los famosos 10 mandamientos a nuestra era y más aún, a nuestro país.

Particularmente yo he leído varios artículos que hablan sobre el tema, pero todos tienen dos cosas en común:

1. Son viejos.
2. No son cubanos.

Muchos de ustedes quizás también se han leído estos famosos 10 mandamientos, pero para los que no han tenido la oportunidad, aquí les van:

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL HACKER:
1. Nunca destroces nada intencionalmente en la Computadora que estés crackeando.
2. Modifica solo los archivos que hagan falta para evitar tu detección y asegurar tu acceso futuro al sistema.
3. Nunca dejes tu dirección real, tu nombre o tu teléfono en ningún sistema.
4. Ten cuidado a quien le pasas información. A ser posible no pases nada a nadie que no conozcas su voz, número de teléfono y nombre real.
5. Nunca dejes tus datos reales en un BBS, si no conoces al sysop, déjale un mensaje con una lista de gente que pueda responder de ti.
6. Nunca hackees en computadoras del gobierno. El gobierno puede permitirse gastar fondos en buscarte mientras que las universidades y las empresas particulares no.
7. No uses BlueBox a menos que no tengas un servicio local o un 0610 al que conectarte. Si se abusa de la bluebox, puedes ser cazado.
8. No dejes en ningún BBS mucha información del sistema que estas crackeando. Di sencillamente "estoy trabajando en un UNIX o en un COSMOS...." pero no digas a quien pertenece ni el teléfono.
9. No te preocupes en preguntar, nadie te contestara, piensa que por responderte a una pregunta, pueden cazarte a ti, al que te contesta o a ambos.
10. Punto final. Puedes pasearte todo lo que quieras por la WEB, y mil cosas mas, pero hasta que no estés realmente hackeando, no sabrás lo que es.

La mayoría de estos mandamientos (para no ser absoluto), fueron escritos fuera de nuestro país y en una época en la que quizás contar con un teclado inteligente, un televisor Caribe y guardar los juegos en casettes de música, eran privilegios de los “escapados”. Como pueden apreciar, quizás hay muchos que se ajustan a nuestra sociedad, a nuestro tiempo, pero otros como el 7 (por solo citar un ejemplo), son simplemente historia para recordar.

Con este artículo no quiero ser yo quien dicte cuáles serán los nuevos mandamientos cubanos para los actuales y futuros hacker. No me creo con el conocimiento suficiente como para eso, pero sí les propongo una reflexión, reflexión que dé como conclusión la de crear unos nuevos 10 mandamientos que sean completamente compatibles con la realidad objetiva de Cuba, donde actualmente la gran totalidad de las personas interesadas en estos asuntos del hacking carecen de una conexión, y los que la tienen, estoy casi seguro que un gran porciento es de Infomed. Les propongo crear unos nuevos 10 mandamientos para un país donde el acceso a la web (la de verdad), es muy limitado, y se ve amenazado constantemente por más limitaciones. 10 mandamientos para donde los que tienen la mayor conexión, es usando módems de 56 Kb/s.

Se que quizás muchos de los que en estos momentos están leyendo este artículo no tienen ni la más mínima idea de qué nuevos mandamientos se deberían poner, pero los que saben a qué me refiero, les hago saber que tienen de este lado del teclado un oído en el que puedan descargar todas sus sugerencias...



Artículos relacionados


No hay comentarios: