lunes, 14 de mayo de 2007

La conciencia de un Hacker

extraído de las eZines

Hoy agarraron a otro, está en el diario: "Adolescente Arrestado Por Escándalo Informático", "Hacker Arrestado Luego de Estafa a un Banco"…
Malditos pibes. Son todos iguales .

Pero vos, en tu psicología tres piezas y tu tecno-cerebro onda 1950, ¿alguna vez miraste por detrás de los ojos de un hacker? ¿Te preguntaste alguna vez qué lo hizo así, qué fuerzas lo formaron, que pudo haberlo moldeado?
Soy un hacker, entra en mi mundo...
El mío es un mundo que comienza en la escuela... Soy más inteligente que la mayoría de los otros chicos, la basura que nos enseñan me aburre...
Maldito infra dotado. Son todos iguales.

Estoy en la Secundaria. He escuchado a los profesores explicar por quincuagésima vez como reducir una fracción. Lo entiendo. "No, Srta. Pérez, no puse los cálculos en la hoja. Los hice mentalmente..."
Maldito pibe. Probablemente se copió. Son todos iguales.

Hoy descubrí algo. Encontré una computadora. Esperen un segundo, esto es interesante. Hace lo que quiero que haga. Si comete un error, es porque yo jodí algo. No porque yo no le guste...
O porque se sienta amenazada por mí...
O piense que soy un culo inteligente...
O porque no le guste enseñar y no debiera estar aquí...
Maldito pibe. Todo lo que hace es jugar jueguitos. Son todos iguales.

Y entonces sucedió...se abrió una puerta hacia otro mundo...fluyendo a través de la línea telefónica como heroína en las venas de un adicto, mando un latido electrónico, veo un refugio de las incompetencias cotidianas...encontré una tabla.
"Es esto... aquí es donde pertenezco..."
Conozco a todos aquí... aun si no los vi nunca, o no les hablé nunca, o no vuelva a oír de ellos nunca más... Conozco a todos Uds.
Maldito pibe. Otra vez jodiendo con el teléfono. Son todos iguales...

Apostá tu culo a que somos todos iguales... en la escuela nos dieron papilla para bebes cuando teníamos hambre de bifes... los pedazos de carne que dejaste caer estaban pre-masticados y desabridos. Hemos sido dominados por los sádicos, o ignorados por los apáticos. Los pocos que tenían algo para enseñarnos encontraron en nosotros alumnos despiertos, pero esos fueron tan pocos como las gotas de agua en el desierto.

Este es nuestro mundo ahora...el mundo del electrón y el switch, la belleza del baudio. Hacemos uso de un servicio ya existente sin pagar por lo que podría ser absurdamente barato si no estuviera manejado por crápulas codiciosos, y nos llaman criminales. Exploramos... y nos llaman criminales. Buscamos el conocimiento... y nos llaman criminales. Existimos sin colores de piel, sin nacionalidades, sin separaciones religiosas... y nos llaman criminales. Ustedes construyeron bombas atómicas, financiaron guerras, asesinaron, engañaron y nos mintieron para hacernos creer que era por nuestro bien, y aun somos nosotros los criminales.
Si, soy un criminal. Mi crimen es la curiosidad. Mi crimen es juzgar a la gente por lo que dice y piensa, no por su apariencia. Mi crimen es ser más inteligente que vos, algo que no me vas a perdonar nunca.

Soy un hacker, y este es mi manifiesto. Podes pararme a mí, pero no vas a poder pararnos a todos... después de todo, somos todos iguales.



Artículos relacionados


No hay comentarios: