lunes, 2 de abril de 2007

Ipscan

Alien

Bien, en este artículo vamos no más que a scanear la red en que nos encontramos, para ello utilizaremos un pequeño programa que esta guardado dentro de la carpeta programas que acompaña a la revista.

Para scanera la red lo primero que vamos a necesitar, en este caso, es saber cual es nuestra dirección IP. Existen muchas formas de saber cual es nuestro IP, pero aquí les voy a explicar la que yo utilizo, una vez conectados, abrimos una ventana de MS-DOS, y escribimos:

C:\>ping nombre_de_maquina

Donde claro esta, nombre_de_maquina es el nombre que le hayamos asignado a nuestra PC. Para los que no están tan duchos en esto, el nombre de la maquina lo podemos saber haciendo clic derecho sobre el icono Mi PC, en el escritorio, allí vamos a propiedades, y luego a la pestaña, nombre de equipo, allí aparecerá un label que dira: “nombre completa de equipo”, y al lado el nombre.

Hecho esto nos debe salir algo como:

En la primera línea, entre los corchetes, sale la dirección IP que en ese momento me es asignada por el servidor, en este caso seria 201.220.221.113, recuerdo que esta dirección es solo mientras este conectado, ya que al desconectar y conectarme nuevamente, esta dirección puede cambiar.

Bien, ahora solo tenemos que abrir el ipscan y donde dice ip range, poner el IP mío, reemplazando los últimos tres números por 0 y en el cuadro siguiente poner lo mismo, pero en vez de 0, 255, ya que como explique en una de las primeras revistas, los números IP van desde 0 hasta 255.

Al lado del botón que dice start, hay una flecha hacia abajo, al presionarla, aparece un checkbox que habrá que marcar y luego hacer clic en el botón que tiene los tres puntos para poner en la ventana que se abre los puertos que desea scanear (los puertos deben ir separados por “,”)

Hecho esto, ya se puede hacer clic sobre el botón start, e iran apareciendo una lista de las PC que en ese momento se en cuentran en la red, y cuales de ella tiene los puertos especificados abiertos. Haciendo clic sobre cada una de las maquinas se obtendrá una lista de opciones disponibles, no todas ellas funcionan, pero si una muy importante como es la de telnet.

Solo resta adivinar una de esas maquinas que esté conectada y no tenga contraseña.

¿Fácil no?



Artículos relacionados


No hay comentarios: