lunes, 1 de septiembre de 2008

La gran diferencia

Yordan [pika.blackhat@gmail.com]

Hola amigos, si ya sé que estuve un poco desaparecido, andaba de vacaciones, bueno tras esta corta ausencia les traigo un artículo referente a la gran diferencia que se experimenta cuando jugamos un juego multiplayer ya sea online o en una LAN, comparados con los juegos Player vs PC, antes de comenzar es válido comentar que quien les escribe este artículo ha tenido vasta experiencia en todo lo que ha juegos se refiere, pero me enorgullezco de decir que he tenido la posibilidad de jugar varios juegos online multiplayer, quizás los más viejos recuerden el server que había montado aquí en nuestro país de Counter Strike que buenos tiempos aquellos, aun recuerdo algunos nombres de personajes celebres en el Counter, como “UnrealForever”, en aquellos tiempos yo no contaba con la PC adecuada para tales fines, mi tarjeta de video “onboard” y la planta telefónica analógica de mi pueblucho conspiraban fuertemente contra mi desempeño en el Counter, por lo tanto no era extraño que mi conexión se quedara semi inv´lida y mi personaje perdiera toda posibilidad de reacción, aunque no del todo, siempre quedaba algo que yo llamaría demoniacamente sadista que me permitía ver como llegaba uno del bando contrario, vacilaba mi exceso de “lag” juro que podía hasta sentir como se le reflejaba una sonrisa en su cara macabra y se daba el lujo de matarme a base de cuchillo (que deshonra), he pasado la vida haciéndole modificaciones a mi PC y mentiría si dijera que cada una de esas modificaciones no ha estado propulsada por la necesidad de jugar un juego que anteriormente no “corría” en mi cacharrito, en aquellos tiempos no fue diferente, me cansé de ver cómo me mataban impunemente y como me decían “Hell, que malo eres” eso me hervía la sangre porque estaba consciente de no ser malo jugando, una vez más la “necesidad” actuó en mi cabeza y me compré una tarjeta de video, aun la recuerdo, mi primera tarjetica de video, para aquellos tiempos y para mi bolsillo no tan abundante, era todo un sueño, una flamante Nvidia FX5200 de 128 Mb, a su vez también vendí mi viejo modem interno que si mal no recuerdo era hasta por puerto ISA, y adquirí un moderno y poderoso Xyzel Omni 56k Externo por puerto serie, (a mi gusto los mejores), esa noche otro gallo cantó en el gallinero y muchos fueron los que vieron un nuevo “Hell” despertar como el ave fénix entre las cenizas.


Participar en juegos multiplayer es totalmente diferente, el primer sentimiento que te embarga es el de la PURA COMPETENCIA, ya no juegas por diversión, ni para pasar el rato, aunque no seas una persona competitiva es imposible renegar a esa experiencia, en que piensas que si no eres el mejor o al menos estés entre los mejores, no puedes ser nadie más, el juego se convierte en meta, en propósito, y todo se ve de manera totalmente diferente a la rutina de jugar “contra la PC”, se toma en cuenta que quienes juegan contigo o contra ti, son personas igual que tu, que piensan cada movimiento que dan, que pueden volver sobre sus pasos y darte una sorpresa en un punto que no esperabas, no así en los juegos Player vs PC, donde casi siempre si detrás de una pared te salió un enemigo la primera vez que jugaste, lo volverá a hacer la segunda, RUTINA, salvo en juegos más modernos donde la “Inteligencia Artificial” de los NPC o personajes movidos por la computadora, es abrumantemente buena y los personajes se comportan de manera similar a alguien con pensamiento propio, aun así, no existe la competitividad, porque no tienes a nadie a quien restregarle en la cara tus logros jajajajajaja.

Estoy consciente de que muchos son los que adoran el Stracraft y no precisamente para jugarlo contra la PC, porque es francamente aburrido en ese aspecto, sin embargo cuando se juega en redes es sencillamente un éxtasis, el placer que proporciona es indescriptible.

En estos momentos me encuentro jugando un juego llamado Virtual Galaxy es online, multiplayer, desde el punto de vista grafico, deja mucho que desear, pero la forma de interactuar, la cantidad de personas en el mundo que lo están jugando simultáneamente y el hecho de que cada partida dura solamente 2 meses, hacen de este juego algo adictivo, quieres llegar a estar entre los 20 mejores al finalizar la partida y tienes solo 2 meses para lograrlo, pero todos quieren lo mismo, lo podrás lograr???? Esa es la interrogante, eso es lo que te mantiene pegado al teclado, y haciendo click con el mouse, de vez en cuando se me presenta la oportunidad de conectarme a internet y poder hacer avanzar a mi personaje “BlackHatCuba” haciendo honor a nuestro proyecto y nuestro país, pero a pesar de que eso solo es de vez en cuando, tengo la dicha de estar en el lugar 29 del ranking, rodeado por más de 3 mil jugadores de varios países, aun quedan varios días para que termine la partida y si logro que mis encuentros con la red de redes sean más estables, prometo que “BlackHatCuba” estará en los “Top 20”, para orgullo de todos mis seguidores.

Resumiendo, si eres de esos que piensan, “no me gusta jugar” prueba cualquier juego multiplayer, es muy probable que cambies de opinión.


Artículos relacionados


No hay comentarios: