lunes, 9 de junio de 2008

Crear búsquedas en Microsoft Acces

L1nk [L1nk.darck@gmail.com]

Bueno hace algunos días me encargaron en diferentes instituciones el hacer una base de datos para el control de Usuarios, Personal y Pacientes; y una de las cosas que más me solicitaban era el poder hacer una búsqueda de cualquier registro guardado en la BD según el campo de interés: por nombre, dirección o carnés de Identidad. En ese momento no contaba con mas ningún gestor de bases de Datos que Access y Así que en menos de 2 horas tuve que aprender a usarlo ya que no sabia nada de el y no podía quedar mal con el encargo. Lo que me sorprendió fue el descubrir que todo al que le preguntaba como hacer una búsqueda no me sabía responder con claridad así que después de metérmele adentro di con el clavo aquí les va:

1) Lo primero es crear una consulta con los campos que deben aparecer en la búsqueda y definimos en el primero de los campos (que será por el que se va a buscar) en la parte de criterio ponemos esto: Como [Escriba el Nombre por el que buscar: ] & "*"
Guardamos la consulta bajo el nombre (en este caso) de Búsqueda por nombre.


2) Después de esto vamos a crear el macro que nos mostrara el cuadro de búsqueda, vamos a la parte de los macros damos en crear uno nuevo en vista de diseño y en el primer campo ponemos: CuadroMsj, en el segundo ponemos esto: AbrirDiagrama y lo guardamos bajo el nombre de Macro1.

3) Luego creamos el formulario que nos mostrara el contenido de la consulta de “búsqueda por nombre”, para probar que esta funcionando el macro ejecutamos el formulario y si todo esta correcto debe de aparecer un recuadro de búsqueda donde podremos ingresar el nombre del registro a buscar.
4) Como ultimo paso solo nos queda colocar el botón que nos abrirá el formularios y ponerle un diseño bonito y fácil de utilizar por los usuarios.



Artículos relacionados


No hay comentarios: