lunes, 24 de diciembre de 2007

Microsoft Student

Alien [backhat4all@gmail.com]

Para algunos que ya la conocen representa un producto más de la casa de Bill. Para otros, que quizás ni han oído de ella pudiera ser un programa más. Para mí, es un gran paso de avance que supera por mucho a la legendaria Encarta.

Tengo el placer de tener amistades que de buen corazón depositaron en mis manos desde hace algunas semanas un DVD que entre otras cosas contenía un programa denominado Microsoft Student. Como todo buen apasionado de la informática no tardé en instalar dicho software en mi PC, no para buscar, no para aprender, sino para ver que nueva locura se le había ocurrido a Bill Gates.

Después de copiar los 2.42 Gb de datos hacia mi ordenador, me acomodé para disfrutar de los “Next, Next” que sin cesar aparecían en mi pantalla. (Aproveché para encender un cigarro mientras se reiniciaba).

Pensé encontrarme con el clásico logotipo de Encarta en algún lugar del menú inicio, pero mi sorpresa fue ver que en su lugar estaba un icono con forma de mochila escolar.

¿Qué es?

Pantalla de presentación de Microsoft Student.

Student, de Microsoft, es un software diseñado para ayudar –y de que manera- a los estudiantes a realizar sus trabajos escolares. Es lo más parecido a “Mi primera Encarta” (También de Microsoft), pero enfocados a grados más altos, quizás no llega a los universitarios, pero si reemplaza las imágenes un tanto infantiles de Mi primera Encarta por representaciones visuales mucho más serias.

Dentro de Student viene incluida la nueva versión de Mi primera Encarta, la cual no ha cambiado en casi nada, mantiene el mismo diseño y contenido que en las pasadas ediciones. También está la Encarta del 2008, la cual, con sus pro y sus contra es básicamente la misma; una actualización por aquí, un cambio de palabras por allá, dos o tres cifras que se añaden y quizás alguna fuente corregida, pero fuera de eso, sigue siendo Encarta 2007, la cual por cierto cedió su presentación a Studen, conservando ella solamente la barra de búsqueda.

Student, en cambio, aunque no brinda a los usuarios los cerca de 45.000 artículos que aparecen en Encarta, si da la posibilidad a los estudiantes de aprender a realizar sus trabajos de forma individual y sobre todo, de forma correcta. Y pregunto, Si tenemos Wikipedia, Google y el WoS, ¿Es tan importante reemplazar Encarta 2007 por la del 2008? (dejemos eso para otro día…)

Microsoft Student nos trae una calculadora que realmente hace casi todo lo que queramos y para no dejarnos con la duda sobre si una función pasa o no por un punto determinado, es capaz de graficar la misma, ofreciéndonos varias herramientas sencillas con las que podemos obtener información de la gráfica.

Dejando a un lado ya las cosas visuales y pasando más a lo que se refiere a consumo de recursos, no me acabo de explicar cómo una aplicación que contiene más información y un mayor gráfico que su predecesora, es capaz de abarcar casi el mismo tamaño y consumir menos de nuestro sistema.

Otro punto a favor de Student es que no contiene (o son muy pocos) los vínculos hacia Internet. Desde hace un tiempo Encarta ha venido presentando muchas referencias, lo que hace que el contenido, aunque tenga muchas direcciones en las cuales profundizar sobre el tema, se muestre escaso de información para quien no tiene acceso a la red.

Student por el contrario, presenta un contenido que por lo general no necesita de mayores búsquedas en la red. Es una enciclopedia más autónoma que se basta a sí misma para hacer llegar la información y de una forma excelente.



Artículos relacionados


No hay comentarios: