lunes, 10 de diciembre de 2007

Instalación de servidor

Chacal [mariav.hedez@infomed.sld.cu]

Hola de nuevo después de un rato fuera de línea por problemas que todos presentamos en la conexión. Me presento ahora con un nuevo tema.

Hablando con Alien me comentaba que el tema de los CMS es decir (Componet Manager System) le habían interesado mucho a los lectores, entonces me propuse dar como un tipo guía hecho por mi.

Primeramente para llevar a cabo la instalación de cualquier paquete de php (en este caso trabajaremos con los CMS) es necesario tener en nuestra PC instalado un servidor Apache y SQL.

¿Cuáles podemos usar?

Muy simple, podemos usar desde el xampp, wamp, appserver (los mas usados), una ves instalado este servidor Web tenemos que abrir nuestro explorador Web y tecleamos esto http://localhost y nos aparecerá la pagina principal donde se le da la configuración en cuanto a seguridad.

Para demostrar esto he escogido el Xampp como servidor Web y nos aparece esta ventana donde le decimos el idioma y después nos aparece otra ventana así:

Ahora debemos dar clic donde dice Chequeo de seguridad para en esta nueva ventana que nos sale, para aquí configurar las contraseñas que tendrá primeramente nuestra Base de Datos MySQL, y nuestro usuario de DIRECTORY PROTECTION (.htaccess) todo esto debemos hacerlo por pasos primero salvar nuestra contraseña del MySQL y después lo anterior.

Siempre debemos recordar que la mayoría de los ataques a las Bases de Datos se hacen mediante tanteo, que quiere decir, los atacantes tantean diferentes contraseñas para entrar a su base de datos y así tener control pleno de todas sus tablas, Les recomiendo que la contraseña NO SEA: su Nick, fecha de nacimiento, compañías como Microsoft, ni Windows y cosas así, traten de poner por ejemplo una buena combinación de contraseña: etecsa_123*flash, Kodak_*987. Recuerde que una contraseña es segura cuando no tenga nada que ver con usted.

Ahora tenemos que buscarnos un paquete CMS, como les dije en el otro articulo pueden ser mybb, phpbb, IPB, Vbulletin, MKPortal, SMF, PHP Nuke, PHpMyChat, punbb, Joomla, entre otros.

Una ves que tenemos alguno de estos paquetes lo copiamos para esta dirección en nuestra PC:
C:\Archivos de programa\xampp\htdocs

Una ves que lo tenemos en esta dirección descompactado y todo, entonces vamos a nuestro navegador Web y damos esta dirección http://localhost/ nombre de la carpeta que copiamos/ y el nombre que tiene el archivo de instalación que casi siempre es install.php
Recuerde que, aunque le den la ip a un user en la red y tiene bien configurado su servidor web nunca le accederá remotamente a su PC ni podrá revisar sus archivos ni mucho menos sus bases de datos.

Quisiera también Darle las Gracias a Esta Revista la cual hace que sea posible de realizar algo tan maravilloso que es impartir el conocimiento y compartirlos a todos los usuarios que lean esta revista



Artículos relacionados


No hay comentarios: