lunes, 4 de junio de 2007

¿Por qué?

Alien [blackhat4all@gmail.com]

Hola, primeramente mis saludos a todos aquellos que han seguido la revista desde sus inicios y, en especial, a los que de una forma u otra han colaborado enviando artículos, críticas o sugerencias.

Los que acostumbran a leer mis escritos (que pienso que la mayoría sean aquellos que posean cuentas de Infomed), se habrán dado cuenta que casi siempre hablo sobre cómo optimizar las conexiones, cómo acelerar la descarga de archivos, etc. Quisiera hacerles entender que mi objetivo con estas cosas no es desacreditar ni echar por tierra el trabajo que realizan los que se encargan de mantener la red en funcionamiento; por el contrario, aunque a veces desee que un rayo me parta el MÓDEM en dos (en sentido figurado, claro está), estoy satisfecho (entre comillas), con el servicio que nos brindan, reconozco que es uno de los servidores que más personas atiende en el país, y que se esfuerzan por dar lo mejor de sí para mantener esta isla conectada las 24 horas. Sólo que soy de los que piensan que no hay nada de malo en tratar de sacarle el mayor provecho al servicio que nos brindan. Todos los que están leyendo esto es porque de alguna forma tiene un PC, y aunque esté corriendo a 5 Ghz, con 2 Gb Ram y 300 Gb de HDD, siempre van a tratar de, en la medida de sus posibilidades, de mantenerla lo más cuidada posible, instalar sólo las cosas necesarias, etc.

Tampoco soy de los que escriben para hacer preguntas, trato de resolver mis problemas yo mismo. Si no sé cómo funciona algo, lo primero que hago antes de salir a preguntar, es “cacharrear”. Creo que esa es la forma más instructiva de aprender. Además, todo sabemos que como se cultiva la computación es con muchas “horas nalgas”. Pero también, al igual que ustedes, yo tengo preguntas que hacer, y si alguien de los que está leyendo esto sabe las respuestas, por favor, que me escriba.

Normalmente Infomed está conectado a la verdadera Red de Redes. Supongo que por ésto el país esté pagando, ya que es un servicio que se presta y bla bla bla...; pero una vez conectado, los nodos de Infomed funcionan como puntos de acceso, es decir, los usuarios que pertenecen a dicha red hacen peticiones de servicios e Infomed a su vez se los pide a Internet, y el resultado los reenvía a nosotros. Para que tengan una idea de cómo funciona, piensen que el resto del mundo habla un idioma, aquí en Cuba se habla otro e Infomed es un traductor. La pregunta entonces está clara, ¿por qué Infomed se niega a brindar acceso a ciertas páginas? o, para seguir con el ejemplo, ¿por qué se niega a traducir ciertas palabras?

Estoy conciente que hay muchos lugares en Intenet a los que es mejor no entrar, ya sea por su contenido pornográfico, o por cosas más bien relacionadas con política y asuntos de los que prefiero no comentar, aunque, como dice el dicho, para gustos se han hecho los colores. Pero alguien, por favor, me puede decir ¿qué tiene de malo la web del programador?.

Para los que no tuvieron (y digo “tuvieron”, porque ya no tendrán) la posibilidad de entrar a dicho sitio, les comentaré que era una página donde personas conocedoras de distintos lenguajes de programación exponían sus códigos -algo muy importante para los que se iniciaban en la programación.

Yo, personalmente, no veo mal a los “traductores” que por respeto a sus clientes se nieguen a “traducir” palabras que puedan ofender a algún oído, pero ¿por qué no querer traducir palabras como Aprender, Conocer, Saber, Educarse, Cultivarse, Formarse, ....? La lista sería inmensa.

En publicaciones anteriores, por estas mismas razones se expuso una corta lista de sitios alternativos a los que entrar, lugares desde los cuales se podían hacer amistades, buscar información, etc. Y realmente no pensé que tuviera que llegar al punto de escribir un artículo sobre esto, pero es que cada día que pasa, son más las restricciones, y ya está empezándome a cansar el mensaje de: Access Denied.

Pienso que todavía nos falta mucho -muchísimo- por llegar a tener una red de la cual podamos aprender. No digo que no limitemos algunos sitios, porque no me gustaría que si tuviese un hijo, estuviera mirando a las 3:00 am una página de Playboy, viendo por el monitor métodos de tortura o fotos de mutilaciones. Pero sí me agradaría que al despertarme a las 6:00 am, él estuviera sentado frente a la máquina, tratando de optimizar un código que vio en una página de programación. Si es así, quizás hasta le prepare el desayuno, y en la noche siguiente nos desvelemos los dos.

Para saber más...



Artículos relacionados


No hay comentarios: