lunes, 9 de abril de 2007

Escuchar el televisor por las bocinas de la computadora

Alien

Esto de lo que les voy a comentar aquí no es nada del otro mundo, así que esos que pensaron que iban a encontrar como hacer una tarjeta de captura de video, pueden ir a otro tópico, porque están mal, aunque no del todo.

Lo que intentare explicar aquí es como utilizando un audífono, y un plug de audio y video logro escuchar el televisor por las bocinas de la computadora.

Picamos el audífono, y nos quedamos solamente con el plug, hacemos lo mismo con el cable de audio y video, no digo con esto que tengamos que comprar cada uno de estos elementos, quizás en un rincón tengamos alguno que hayamos dejado tirado, quizás porque no se escuchaba bien. Ahora bien la idea es conectar estos dos plug utilizando un cable, puede ser de cualquier tipo, mientras más delgado sea el cable mejor. A la hora de empatar con el plug de audio y video pienso que no tenga que explicar, ya que este tiene solo dos cable (porque es mono), la única aclaración quizás, para los que nunca han picado uno de estos cables, es que el cable que esta por dentro es muy fino.

Para conectar con el cable de audífono, que es stereo, no es tan complicado. Un cordón de audífono, visto desde afuera, se aprecian solamente dos cables, pero dentro de cada cable hay dos más, generalmente uno esta cubierto por una fina capa de goma, que en muchas ocasiones es blanca o roja (el color no importa), y el otro va suelto, lo único que tenemos que hacer es unir las dos que son iguales:

Y después, unir cada punta al cable que utilizamos para unir los dos plug.

Ahora conectamos el cable de audio y video a la salida de audio de nuestro televisor o equipo, y el audífono a la entrada de micrófono de la computadora. Luego, configurando el micrófono (cosa que no puedo explicar porque depende de la tarjeta de sonido que tenga cada cual), podremos escuchar el televisor por las bocinas de la computadora, y como digo escuchar digo también grabar, algún recital, concierto, o lo que se nos venga en gana. Esto sirve igualmente para conectar una grabadora a la computadora, es lógico entonces que en ves de ser un audífono y un cable de audio y video, deberá ser un plug de audífono por ambos lados (que es más fácil de hacer), aquellos que tengan casetes de audio, usando este cable lo pueden pasar a mp3.

Para grabar se debe usar un programa que no sea el que tiene Windows,puesto que el tiempo de grabación con el es limitado, yo utilizo el Musicmatch, y les aseguro que la calida de grabación es optima, hasta ahora no tengo quejas.



Artículos relacionados


No hay comentarios: