lunes, 9 de abril de 2007

Mayores errores en la historia de la computación

Eliecer
  1. Xerox Alto. Creado en 1972, este ordenador tenía ventanas, menús desplegables, ratón, teclado, procesador de textos, una aplicación para gráficos, y hasta correo electrónico. Sólo que Xerox estaba demasiado ocupada luchando por las patentes como para sacarle partido.
  2. NeXT computer. La criatura de Steve Jobs tras su salida de Apple en 1985. No sólo era muy cara (seis mil dólares), sino que además venía sin sistema operativo. Por muy potente que fuera, se convirtió en un fracaso comercial.
  3. IBM PCjr. Quería ser la versión económica del ordenador personal, pero ni era tan barato ni era compatible con los propios ordenadores de IBM. Eso sí, aún era 1985 y ya llevaba teclado con infrarrojos.
  4. Apple Newton. El precursor de la PDA era demasiado caro, demasiado grande y ni siquiera entendía bien la letra manuscrita. Se comercializó entre 1993 y 1998.
  5. Apple 3 Presentado en 1980, se suponía que era un ordenador de alto nivel, pero era caro hasta para los ejecutivos. Por no hablar de que si se calentaba demasiado había que sacudirlo un poco.
  6. Apple Lisa. Por 10.000 dólares de 1983, uno podía tener este estupendo ordenador. A ese precio astronómico, no se vendió casi ninguno de los 100.000 producidos.
  7. Microsoft Windows ME. El sistema operativo Windows Millenium Edition, del año 2000, ni era compatible con el hardware ni era nada fácil de reinstalar, operación que necesitaba casi una vez a la semana.
  8. Microsoft Bob. En 1995, una carita sonriente intentó sustituir el sistema de ventanas para que los novatos se manejaran con el ordenador. Era tan simple, poco potente, caro (y ridículo), que Microsoft lo sustituyó ese mismo año por el Windows 95.
  9. IBM OS/2. Un intento de IBM por desarrollar su propio sistema operativo. A finales de los 90 ya había perdido la batalla frente a Windows 95 y 98
  10. El CP/M de Gary Kildall. O cómo en 1980 a IBM le entró prisa por presentar un ordenador para el hogar, no tenía sistema operativo y el mejor del momento, Gary Kildall, no estaba en casa cuando quisieron comprarle el suyo. Así que se lo compraron a Bill Gates, que ni siquiera lo tenía hecho, y el resto es la historia de cómo Microsoft creó un imperio.


Artículos relacionados


No hay comentarios: