lunes, 26 de marzo de 2007

Doble núcleo

La tecnología Intel® de doble núcleo ofrece lo último en capacidad de proceso a las empresas, mejorando la multitarea y la productividad, la seguridad y la facilidad de gestión al tiempo que maximizando la rentabilidad de la inversión.

Potencia multitarea: La tecnología Intel de doble núcleo mejora la tecnología Hyper-Threading1 ofreciendo dos unidades físicas de procesamiento que mejoran significativamente los entornos de trabajo multitarea y las aplicaciones con múltiples subprocesos.

Productividad y tranquilidad: La tecnología Intel de doble núcleo permite que aplicaciones fundamentales como antivirus o antiespía se realicen al mismo tiempo que aplicaciones empresariales con un impacto mínimo sobre el rendimiento del sistema.

Con los completamente nuevos procesadores Intel® Core™2 Duo, obtendrá un rendimiento de procesador sin rival al mismo tiempo que un pionero ahorro energético de forma que pueda reducir costes y potenciar su empresa ahora y en el futuro. El motor que se encuentra detrás de las principales plataformas de Intel, los procesadores Intel Core 2 Duo para equipos de sobremesa y para portátiles, potencian la tecnología Intel® vPro™ y la tecnología móvil Intel® Centrino® Duo de forma que su empresa puede competir y tener éxito en la oficina y en cualquier parte que quiera estar.

Un PC basado en el procesador Intel® Pentium® D de doble núcleo le ofrece potencia adicional cuando lo necesite. Si utiliza varias aplicaciones al mismo tiempo como aplicaciones de bases de datos, Microsoft Office*, y herramientas de comunicación y colaboración, podrá observar mejoras en la flexibilidad del sistema sobre los procesadores de la generación anterior. Además, si se beneficia de la telefonía para Internet (VoIP) utilizando Skype*, podrá realizar llamadas a larga distancia de forma más eficaz gracias a la tecnología de procesamiento de doble núcleo de Intel.

La tecnología móvil Intel® Centrino® Duo incorpora las tecnologías portátiles de Intel más avanzadas hasta la fecha. Al comenzar con el nuevo procesador de doble núcleo para portátiles de Intel, se han optimizado los componentes diseñados para ofrecer un revolucionario rendimiento móvil al tiempo que se permiten una duración de la batería mejorada, una conectividad inalámbrica ampliada y una facilidad de gestión mejorada así como características de seguridad que permiten a su plantilla colaborar de modos en los que antes jamás lo habían hecho.3

El nuevo procesador Intel® Xeon® de doble núcleo con ahorro energético refuerza el rendimiento para los servidores de dos procesadores, en comparación con los productos anteriores de núcleo sencillo. El procesador Intel Xeon de doble núcleo secuencia 7000 refuerza el rendimiento de sistemas cuádruples y mayores. Ambos procesadores admiten hasta cuatro tareas o subprocesos de software y pueden ejecutar aplicaciones de 32 y de 64 bits simultáneamente. No sólo obtendrá mayor capacidad de procesamiento, sino que será más flexible para afrontar los requisitos de sus aplicaciones y de su empresa.

1 La tecnología Hyper-Threading (HT) requiere un sistema informático equipado con un procesador Intel® que soporte la tecnología HT, un chipset y una BIOS que utilicen esta tecnología y un sistema operativo optimizado para la misma. El rendimiento variará en función del hardware y software específicos que utilice. Consulte www.intel.com/products/ht/hyperthreading_more.htm para obtener más información incluyendo detalles sobre los procesadores que soportan la tecnología Hyper-Threading.

2 Si desea obtener más información sobre porqué los procesadores Intel® Core™2 Duo son los mejores procesadores de doble núcleo generales del mundo, visite www.intel.com/core2duo.

3 El rendimiento del sistema, la duración de la batería, la calidad de alta definición y la funcionalidad y el rendimiento inalámbricos variarán en función de la configuración del sistema operativo, del hardware y del software. Las referencias al rendimiento mejorado han sido medidas por SySMark* 2004, PCMark* 2005 y 3DMark* 2005 en relación con comparaciones realizadas con la generación anterior de las plataformas con tecnología móvil Intel® Centrino®. Las referencias a la duración de la batería mejorada han sido medidas por MobileMark* 2005, si corresponde, en relación con comparaciones realizadas con la generación anterior de las plataformas con tecnología móvil Intel® Centrino®. La conectividad inalámbrica así como algunas características requieren software, servicios o hardware externo adicionales. Disponibilidad limitada de los puntos de conexión de red local inalámbrica públicos, las prestaciones inalámbricas podrían variar en los distintos países y algunos hotspots podrían no admitir sistemas con tecnología Intel® Centrino® basados en Linux.



Artículos relacionados


No hay comentarios: