lunes, 13 de octubre de 2008

Controla XP (III)

Thunder [yuniet02015@hab.jovenclub.cu]

Antes de nada un salu2 a to2s los que siguen esta revista y este tema. Bueno, nada, aquí estamos en otro número de los artículos “Controlando Totalmente XP”. Espero que les halla gustado lo que le hicimos a la calculadora de Windows y….hayan experimentado con algo mas…jeje.


Como les había dicho en la anterior entrega, vamos a ver otra aplicación antes de entrar en la pantalla de inicio y apagado de Windows XP. Ya se que hay muchos programas que con un par de clic te cambian todo esto de las pantallas de XP y algunas de las demás cosas y configuraciones….pero bueno, no nos debemos conformar con que “alguien lo haga todo”, si realmente nos gusta encontrar el “Kit” de las cosas, el hacerlas “a mano”, y no solo quedarnos con el….como lo hará??? Aun si somos de los que no nos interesa como es que se hacen las cosas, sino que se hagan, pues esta serie de artículos no están escritos para ti….lo siento, mejor sigue trabajando con el TuneUp y el StyleXP y no pases trabajo en leer esto. De lo contrario, si te gusta ir al “meollo” de las cosas y en busca del “porque”, bienvenido una vez mas.

En esta ocasión vamos a hacernos cargo de otra aplicación, como les había dicho, una aplicación famosísima, una aplicación que, dadas mis capacidades de adivinación, estoy seguro que todos los que tenemos WinXp la utilizamos, me refiero a: “El Explorador de Windows”, vieron que grandes mis poderes psíquicos…jeje

Bueno, vamos a hacer otra de nuestras hazañas de configuración en nuestro sistema con la edición, al igual que con la calculadora, del explorador de windows. Y que le vamos a hacer ahora al pobre?, se preguntaran muchos….no lo vamos a pintoretear, igual que a la calculadora no??? No, este no es el objetivo….y no por falta de pintura…jeje. Vamos, en esta ocasión, a cambiar la palabra Inicio del botón de inicio y…bueno, lo otro queda por ustedes.
Menú inicio semi modificado

Basta de teque y manos a la obra:

1.- Ve a \Windows\explorer.exe y haz una copia de él en nuestra carpeta, por ejemplo explorer2.exe

2.
- En el ResHack abre el archivo que has copiado. File / Open / \Windows\explorer2.exe

3.
- Ve a la clave String Table y mira los números
37/3082
38/3082


4.
- Encontrarás la palabra "Inicio", la cambias, pero no te excedas con la cantidad de letras con seis, siete letras o menos estamos.

5.- Si te sale un mensaje de Compile le das a Aceptar. O pulsa el botón "Compile Script".

6.
- Guardar: File/Save

7.- Ahora cogemos nuestra copia Explorer2.exe y lo copiamos en \Windows\, junto con el Explorer original, ojo….no sobrescribirlo, simplemente copiarlo junto al original Explorer.exe.

8.- En Windows ve a Inicio / Ejecutar / regedit

9.- Ve a la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon
En el Panel derecho busca Shell, dale doble clic y cambia Explorer.exe por Explorer2.exe
Nota: Aunque los artículos se llaman “Controlando Totalmente XP” y no “Controlando Totalmente 98” , pues me da un poco de sentimiento y….bueno, pues que para los que no tienen XP y tienen en su cacharrito el Win 98, aquí les va un apéndice.

=========================================================
        Si tienes Windows 98:
        Inicio/Ejecutar/msconfig
        Ficha--> System.ini
        + boot/Shell ------->(Modificar)=Explorer2.exe
=========================================================

9.- Reinicia.
Guala!!!!

Ahora tenemos nuestro texto en vez del viejo y anticuado “Inicio”…jeje

Nota: Si quieres dejarlo como estaba (no creo que quieras, pero bueno….para gustos los colores) en el paso 8 vuelve a poner Explorer.exe y listo, como si nada hubiera ocurrido.

Cambiar la “pesada” imagen a la izquierda del botón inicio:

-En Bitmap/143 está el dibujito que tenemos a la izquierda de la palabra Inicio, o sea, la banderita....nada que si queremos poner otra imagen….

1.-Le damos clic derecho y le decimos “Save bitmap”, y lo guardamos en nuestra carpeta.

2.-Cogemos esta imagen que hemos guardado y la abrimos con un editor de imágenes y la cambiamos como deseemos, igual si queremos poner otra tiene que ser idéntica a esta, de las mismas proporciones, profundidad de color, extensión,etc…o sea que les recomiendo que la abran y después, encima de ella, pongan otra imagen y hagan lo que vallan a hacer, luego le dan salvar y listo.

3.-Vamos a Bitmap/143 nuevamente, pero esta vez le decimos: “Replace Resource….”, buscamos nuestra nueva imagen y le damos OK.

4.-De aquí en adelante podemos seguir con el paso 6 y…

Menú inicio totalmente modificado

Cabe aclarar que la nueva imagen siempre tomara la forma de la banderita…así que….veamos que hacemos.

* Si Borramos el String Table 37 y 38 y el Bitmap 143, tendremos un botón de inicio pequeño de color verde. Para ello nos posicionamos en String Table 37 - 3082 y con el botón derecho Delete Resource lo borramos, lo mismo para los demás String 38 y para Bitmap 143, compilamos y guardamos.

Si quieres cambiar las opciones del menú del botón de inicio, también puedes ir a la clave:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Micorosoft/Windows/ShellNoRoam/MUICache y en el Panel derecho modificar las opciones.

Bueno, esto es todo por ahora, como les he dicho, investiguen y no se queden solo con lo que aquí se expone, recuerden que los límites a nuestros conocimientos los ponemos nosotros mismos.

En la próxima entrega hablaremos ya de las pantallas de inicio y apagado de Windows XP y como configurarlas a nuestro antojo. (Aquí si que vamos a pintoretear…jaja) Hasta la próxima

.


Artículos relacionados


No hay comentarios: