lunes, 21 de abril de 2008

WoW (Word of WarCraft)

Yordan Pérez [truano@infomed.sld.cu]

Introducción

¿Cuantas páginas podemos dedicar a quien se ha convertido en el mejor MMORPG de la historia? Les juro que esto es difícil, intentaré resumir todo lo que pueda, pero para llevarles un buen articulo creo que tendrá que ser en 2 partes, Y para aquellos que no saben que significa MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol Play Game) son sus siglas en ingles, lo cual significa “Juego Masivo de Rol en Línea”, otra de las súper creaciones de nuestros amigos de Blizzard, en el mes de enero los servidores oficiales ya habían registrado mas de 10 millones de usuarios, de una cifra como esa podemos fácilmente deducir la gran aceptación que ha tenido entre los amantes de los juegos en línea, esta obra de arte es un todo incluido, el apartado grafico se merece un 9, la jugabilidad e interacciones con los objetos bien ganaría un 10, la amplitud del enorme mapa rompería con cualquier escala de puntuación, contiene además una historia rica en contenido y muy bien dividida, gran variedad de armas, armaduras, razas y objetos, muy bien distribuido el equilibrio entre las razas, en resumen, poco le falta para lograr la perfección.

Las Razas

El Universo de Word of WarCraft está habitado por varias razas de seres inteligentes. Estas razas hablan diferentes lenguas, tienen diferentes tierras natales y características raciales y pueden pertenecer a ciertas Clases. La mayoría de razas que conocemos vienen del mundo de Azeroth, algunas vienen de otros mundos como Draenor o el Twisting Nether(como la Legión Ardiente). Actualmente hay dos grandes facciones políticas en World of Warcraft, la Alianza y la Horda, y cada una comprende 5 razas que ofrecen un amplio abanico de clases.

Razas de La Alianza

Humanos: Son una raza versátil y adaptable, son los que mas reinos han llegado a manejar, aunque dentro del WoW solo se puede jugar con los humanos en el reino de Stormwind, son también los fundadores de La Alianza, pueden ser magos, guerreros, paladines, picaros, sacerdotes o brujos.

Enanos: Antiguos como el propio Kalimdor y sedientos de conocimientos, son los mejores Herreros que existen, de los tres reinos enanos existentes, solo podemos jugar con los del reino bajo la montaña, Ironforge, pueden ser de las siguientes clases cazador, mago, sacerdote, pícaro, paladín y guerrero.

Gnomos: Pequeños, audaces y peligrosamente inventivos. Los gnomos sienten pasión por la Ingeniería y son quienes dotaron a la Alianza de máquinas de guerra. Antiguos habitantes de Gnomeregan, actualmente viven alojados en Ironforge, las clases para estos pequeños son magos, picaros, brujos y guerreros.

Elfos Nocturnos: Una raza ancestral, enemiga y culpable a la vez de la llegada de la Legión Ardiente a Azeroth. Sienten una gran sintonía con el mundo natural, lo que sumado a sus hábitos nocturnos les da la capacidad de fundirse con las sombras. Su hogar es Darnassus, sus clases son druida, cazador, sacerdote, pícaro y guerrero.

Draeneis: Otra raza muy antigua. Hermanos de los corruptos Eredar, estos seres abrazaron la Luz Sagrada y huyeron de su mundo para finalmente quedar en Azeroth. Honorables y nobles tienen por fin eliminar la maldad de la Legión Ardiente. Habitan en Exodar, al sur de Darnassus. Afiliados con la Alianza debido a viejos rencores con los Orcos, clases que se les otorga son cazador, mago, paladín, sacerdote, chamán y guerrero.

Razas de La Horda

Orcos: Originarios de Draenor, los orcos sufrieron mucho tiempo la corrupción demoniaca. Ahora, bajo el liderazgo chamanístico de Thrall buscan reencontrar sus orígenes. Viven bajo el lema de Honor y Fuerza, su capital racial es Orgrimmar. Son los fundadores de La Horda, Clases cazador, pícaro, chamán, brujo y guerrero.

Tauren: Masivos y fuertemente espirituales, los Tauren mantienen un nexo inquebrantable con la Madre Tierra. Viven en ThunderBluff. Son la fuerza y guía espiritual de la Horda, pueden tener las siguientes clases druida, cazador, chamán y guerrero.

Trolls: Los trolls son de muchos colores, complexiones y creencias, pero los que son jugables en World of Warcraft son los trolls de la tribu Darkspear. Habitan en las Islas Eco y en Sen'Jin Village. Su agilidad y astucia los ha convertido en los exploradores por excelencia de la Horda, se les permite tener las clases de cazador, mago, sacerdote, pícaro, chamán y guerrero.

Undead: Los muertos vivientes pueden ser hasta de 3 afiliaciones pero aquellos con quienes es posible jugar son los autodenominados Forsaken. Afiliados a la Horda más por necesidad que por simpatía, proveen a su facción de combatientes mágicos y alquimistas destacados. Su capital es Undercity, y pueden vérseles con las siguientes clases mago, sacerdote, pícaro, brujo y guerrero.

Elfos de Sangre: Los blood elves también se unieron a la Horda por pura necesidad. Residen en la reconstruida Silvermoon. Excelentes Magos y Encantadores, los elfos buscan calmar su sed de magia antes que ella los acabe. Dotaron a la Horda de Paladines, sus clases pueden ser cazador, mago, paladín, sacerdote, pícaro y brujo.

Las Clases

Guerrero: Mi preferido, maestro de armas, el más ventajoso en la lucha cuerpo a cuerpo (normalmente las mas comunes) es muy resistente, no usa magia aunque puede aprender habilidades como furia, usan armaduras de tela, cuero, malla y después del lvl 40 pueden usar Placas, también son capaces de portar escudos.
Todas las razas pueden ser Guerreros menos los Elfos de Sangre.

Paladín: La primera línea de defensa de La Alianza, seguidores de La Luz, el azote de los Forzaken, luchan en todo momento contra las fuerzas demoniacas con armas como martillos y hechizos de guerra, estos santos guerreros son los comandantes de los ejércitos en la batalla, usan armaduras de tela, cuero, malla y placas en el lvl 40, también usan escudos.
Disponibles para humanos, enanos, draeneis y elfos de sangre.

Pícaro: Estos son los señores del disfraz y la ocultación, nunca se favorecen en un combate de frente, prefieren usar métodos como la esquiva y la ocultación y atacar cuando la ventaja está de su parte, casi siempre usando dagas o espadas cortas, casi siempre poniendo veneno en las mismas, son magníficos ladrones, para permitirse agiles movimientos usan solo armaduras de tela y cuero.
Está disponible solo para Gnomos, Humanos, Enanos, Elfos de la Noche, Orcos, No-Muertos, Trolls, Elfos de Sangre.

Cazador: Tienen el don de domesticar cualquier tipo de criatura y esta los acompaña a la lucha, son grandes rastreadores y dominan el tiro a distancia, usan solo armaduras de tela o cuero y solo después del lvl 40 usan malla.

Solo las siguientes razas pueden ser cazadores: Elfos de la Noche, Enanos, Draeneis, Orcos, Tauren, Trolls, Elfos de Sangre.

Mago: Dominadores del arte de la magia arcana, estos eternos estudiosos son un arma a tener en cuenta en la guerra, usan hechizos principalmente de área de efecto y varas con poderes para amplificar el daño causado, pasan demasiado tiempo estudiando, debido a esto no son capaces de llevar armaduras ya que no han ejercitado su físico para tal tarea, por esto solo usan tela y hechizos de protección.
Disponibles para: humanos, Gnomos, Draeneis, No muertos, Trolls y Elfos de Sangre.

Brujo: Han explorado con demasiada profundidad las raíces del poder demoníaco. Consumidos por un ansia de conocimiento oscuro, se han volcado en las magias caóticas del mundo. Además de una clase Crowd Control (usa hechizos que aterrorizan al enemigo, son capaces de paralizar elementales y demonios, o incluso controlarlos) También se caracteriza, por sus ataques de 30 metros. Imparables, llevan con sigo, una serie de "esbirros". Un esbirro es una invocación que hacen para mal, para protegerse. Son Diablillos, Abisarios, Súcubos... e incluso monturas, en las que se podrán montar para transportarse por el mundo de Warcraft más rápido.

Disponibles: Humanos, Gnomos, Orcos, No muertos y Elfos de sangre.

Chamán: Son lideres espirituales de sus tribus o clanes, tienen visiones del futuro comunicándose con los espíritus y guían a su pueblo a través de las oscuridades del tiempo. Un Chaman de alto lvl puede dominar tanto el combate cuerpo a cuerpo como la magia, así como también pueden ser curanderos, son muy versátiles, usan armaduras de tela, cuero y malla solo al lvl 40.

Disponibles: Orcos, Taurens, Trolls y Draeneis.

Druida: Son los guardianes del mundo y la naturaleza, tras la derrota de Archimonde los druidas han decidido seguir despiertos y ayudar a reconstruir las tierras desbastadas en la segunda guerra, al tener un lazo cercano y muy fuerte con la naturaleza los druidas pueden incluso hasta cambiar de forma, llegando a convertirse lo mismo en un lobo que en oso, adquiriendo poderes extras en la lucha, usan solo tela y cuero.
Disponible: Elfos Nocturnos y Taurens.

Sacerdote: Los Sacerdote conducen las diferentes creencias a lo largo de los dispares territorios de World of Warcraft. En Kalimdor, las Sacerdotisas Elfas Nocturnas adoran a la diosa de la luna Elune, mientras los Sacerdotes Enanos en Khaz Modan transmiten su mensaje sobre la Luz a todo el mundo. En las ruinas de Lordaeron, los Sacerdotes No-muertos de los Renegados, tienen su fe distorsionada y corrompida por sus torturadas existencias, extendiendo una oscura interpretación de la Luz Sagrada. Es el curador por excelencia, siendo el personaje principal en instancias más fuertes y que requieren más gente, solo usan tela por igual motivo que los magos.

Disponibles: Humanos, Enanos, Elfos nocturnos, Draeneis, No-muertos, Trolls, Elfos de Sangre.

Bueno como pueden ver este es un juego muy amplio que no los defraudará, en nuestro país al no tener la posibilidad de conectarnos a un servidor oficial ya sea por lo difícil que sea hace tener una conexión a internet sin proxys, o por la imposibilidad de muchos a efectuar los pagos de cuotas mensuales que se exigen para jugar este juego en línea en los servidores oficiales de Blizzard, así como también por que se necesita un ancho de banda del cual no todos disponemos, se juega instalando un servidor propio en la misma PC que se ejecuta el cliente, restándole muchísima emoción al juego ya que todos sabemos que en un juego online la emoción mas grande es la de poder compartir y competir contra personas iguales a nosotros mismos, pero aun así es un señor juegazo, el cual nunca me ha aburrido, tiene algunos requerimientos en cuanto a hardware, pero yo lo he corrido hasta en un Pentium 3, con 512 de memoria y una tarjeta de video Nvidia GeForce MX4000 de 64 mb, así que casi cualquiera podrá disfrutar de este juego, se los recomiendo.


Artículos relacionados


No hay comentarios: