lunes, 12 de marzo de 2007

Firefox

Para los que no sepan qué es Firefox les diremos que es un navegador "alternativo" al Explorer de Microsoft y que es un nieto del que en su dia fué el navegador más utilizado en la red, el "Navigator" de Netscape.

La noticia es que recientemente se ha liberado la primera versión "estable" de este navegador, la 1.0 que además se encuentra totalmente traducida al español, al contrario que la versión que le precede, la 0.9.

A decir verdad, las diferencias entre la versión 0.9 y la 1.0 no son demasiadas, por lo que el revuelo ocasionado con la presentación de esta última es únicamente achacable a que, por fin, Firefox se ha posicionado como una alternativa "seria" al monopolio de Microsoft, después de que la anterior versión batiera records en cuanto a número de descargas.

Animamos a todos y todas a que os descargueis este estupendo navegador y a que lo utiliceis como vuestro navegador predeterminado. Nuestra experiencia al respecto es muy positiva y son pocos los problemas que se nos presentarán.

Sin embargo no queremos engañar a nadie y por desgracia, todo este periodo de tiempo en el que se ha considerado a Explorer como el único navegador existente ha generado una situación de "dependencia" que puede provocar algunas dificultades en determinados sitios web.

Entonces ¿porqué deberiamos instalarnos todos este navegador? Por muchos y diversos motivos...

Por un lado para evitar que una empresa monopolice un aspecto de nuestra vida tan importante como la propia Internet.

Pero incluso yendo a un terreno más práctico podremos encontrar amplias razones. La mayor parte de software "maligno" que circula por Internet, tal como "spyware" o "adware" se basan en agujeros de seguridad o en funcionalidades propias del navegador de Microsoft y sus consecuencias probablemente todos las hemos sufrido, como el "secuestro" de la pagina de inicio o la repentina aparición de todo tipo de "barras" de navegación que terminan por llenar la pantalla y que se dedican a informar puntualmente a "vete a saber quien" de todas y cada una de las páginas por las que transitamos...

Otro de los puntos a favor de Firefox son las "pestañas", que permiten cambiar de forma rápida e intuitiva entre varias páginas web.

Por último, sólo recordar que Firefox, al igual que el resto de proyectos de Mozilla, es de código abierto, y por tanto está desarrolado de forma desinteresada por programadores de la comunidad "open source" y se puede descargar de forma totalmente gratuita, existiendo versiones tanto para Windows como para Linux o Mac OS X.



Artículos relacionados


No hay comentarios: